Nuria Villacañas | Campo de Criptana 27/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, la concejala del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Virginia Pintor, ha informado de la modificación, tras su aprobación en pleno, de la ordenanza del servicio de Ayuda a Domicilio tras “observarse irregularidades en su procedimiento y en el pago de las cuotas”.

Pintor ha destacado que el nuevo informe, que ha dado lugar a la modificación de la ordenanza, ha sido posible “gracias a la colaboración de los vecinos”, quienes han puesto en conocimiento del área de servicios sociales irregularidades como “precios arbitrarios; vecinos que llevan años en lista de espera; usuarios que han dejado de percibir el servicio sin ser notificada su baja o horas de ayuda sin contabilizar”, entre otras.

En esta línea, Pintor asegura que “con la nueva ordenanza se regulará esta situación de acuerdo a las necesidades reales, económicas y de dependencia, de cada solicitante” y hace un “llamamiento” para que vecinos que se encuentren en lista de espera o vean que su situación puede incurrir en una irregularidad lo comuniquen al Ayuntamiento.

En la actualidad son 70 personas las beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio en Campo de Criptana, mientras que el pago por hora varia de los 2,97 euros a los 4,48 en función de las rentas, estableciéndose cuatro tramos de pago.

Por otro lado, Virginia Pintor ha informado de la contratación de tres nuevas auxiliares de ayuda a domicilio y del aumento, en 3.000 horas, del servicio con el objetivo “de reducir la lista de espera y prestar una mejor atención al usuario”.

Finalmente, Pintor ha felicitado a las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio por el reconocimiento de la Junta de Comunidades por su labor durante la pandemia.


También te puede interesar 
 
loading...