Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuevo reconocimiento para los profesionales de las Gerencias del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarrobledo por su lucha en estos meses de pandemia por coronavirus.

Unos reconocimientos, que concede la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) dentro de su campaña “España en el Corazón”, cuya entrega ha tenido lugar en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien felicita a la organización por estos galardones y a los profesionales de la sanidad por su trabajo.

Palabras de felicitación que recogía el presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, Mariano Avilés, quien ha puesto el acento en la importancia de reconocer y no solo de aplaudir “el trabajo de todos los profesionales de la sanidad” y en este caso a los de las Gerencias de Alcázar, Tomelloso y Villarrobledo, “una de las zonas más castigadas durante los primeros meses de pandemia”.

En relación a los galardones Jesús Fernández, durante su intervención, ha destacado que “son un orgullo pero que ojalá no tuviéramos que haberlos recibido”. Precisamente y en relación a la evolución de la pandemia, el consejero de Sanidad, ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo en la llamada ‘segunda ola’. “Mientras en los primeros meses nos dedicábamos a salvar vidas y a curar, ahora hemos aprendido y centramos nuestros esfuerzos en el diagnóstico precoz y en la trazabilidad para evitar aumentar los contagios y frenar las hospitalizaciones”, añadía.

Un diagnostico precoz y una trazabilidad que está siendo posible, como ha destacado, “gracias a la labor de los 620 rastreadores, cuyo trabajo se extiende a otras áreas como la formación a militares que también están ejerciendo tareas de rastreo”, y que ha situado a Castilla-La Mancha como la tercera mejor región de España en trazabilidad, con unos índices del 70%.

Finalmente y de cara a la Navidad, Jesús Fernández, quien ha vuelto a pedir “responsabilidad” a la ciudadanía, confía en la aprobación de un protocolo común de actuación para todas las comunidades.





También te puede interesar 
 
loading...