Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el primer domingo de adviento se ha procedido a la inauguración del Belén realizado por la Cofradía del Santo Entierro en su Casa de Hermandad situada en la Calle Santa Ana, 3 de la localidad manchega.

A la inauguración han acudido el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo, el presidente dela Cofradía del Santo Entierro, Rafael Quirós, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y miembros de la Cofradía.

En el acto se ha procedido a la bendición e inauguración del Belén por parte del Párroco, Don Javier Quevedo. Un belén que será visitable de 18:30 a 20:30 h. los siguientes días:

- Del 4 al 8 de diciembre.

- Del 11 al 13 de diciembre.

- Del 18 al 20 de diciembre.

- Del 25 al 30 de diciembre.

- Del 1 al 5 de enero.

Las visitas se realizarán cumpliendo con las medidas de seguridad siendo el aforo de 3 personas y manteniendo la distancia de seguridad.

El presidente de la Cofradía, Rafael Quirós ha destacado que se trata del segundo año que se realiza la iniciativa de montar el belén en la casa de Hermandad del Santo Entierro. Aunque se trata de un año difícil, han pensado que es una actividad que no se podía dejar de hacer, realizándose con las limitaciones y medidas de seguridad que proceden.

En este acto se da el pistoletazo de salida al concurso de Belenes que la Cofradía organiza en su segunda edición, “por lo menos que esta tradición no se pierda”. Quirós ha agradecido la disposición del ayuntamiento y la alcaldesa de la localidad “su disposición para ayudarnos en todo momento, para que estas dos iniciativas puedan seguir adelante”. Quirós ha deseado unas felices fiestas y una feliz navidad a todos, que se pueda celebrar lo mejor posible dentro las circunstancias que estamos viviendo.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha dado las gracias al presidente de la cofradía por recuperar la celebración del concurso de Belenes y mantenerlo en este año con las circunstancias tan adversas “de hecho esta va a ser una navidad muy diferente, que a mí me gustaría aprovechar este momento para hacer un llamamiento, una vez más a todos los vecinos y vecinas de Alcázar para que la convirtamos en una navidad entrañable, en una navidad desde el corazón y para el corazón, en el que más que nunca demostremos lo que queremos a los nuestros, cuidándolos y cuidarlos en esta ocasión no significa poder estar físicamente con ellos”.
También te puede interesar 
 
loading...