manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más, y a pesar de la situación excepcional generada a causa de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad, Atención a Personas con Capacidades Diferentes y Voluntariado, ha organizado las Jornadas del Voluntariado y la Discapacidad.

El eslogan elegido para 2020 ha sido “Contigo y más” y con él, se quiere poner de manifiesto el apoyo del Consistorio a dichos colectivos y a la vez, a todas las asociaciones y organismos locales que trabajan a diario con ellos.

El próximo 3 de diciembre a las 11:00 de la mañana, comenzarán las actividades, con el programa radiofónico “Con Gente como Tú” de Radio Bolaños, en el que los miembros del Centro Ocupacional Bolaños-Afas, contarán cómo les está afectando la crisis sanitaria actual. Además, ese día también arrancará la campaña de sensibilización “Por el Día de la Discapacidad, muestra tus habilidades”, en la que todas las personas que lo deseen, podrán publicar a través de las cuentas PADISBOL y @padisbol_, de Facebook e Instagram, respectivamente, de la Asociación PADISBOL, imágenes en las que aparezcan haciendo aquello para lo que tienen más talento. Todas las fotos serán mostradas hasta el domingo 6 de diciembre.

Por otro lado, el Voluntariado también tendrá un papel destacado, ya que el día 5 de diciembre, a las 12:30 horas, se inaugurará el Jardín de los Olivos situado en la Estación de Autobuses, donde se hará un acto de agradecimiento a la labor de los colectivos de voluntarios de nuestro pueblo, y al mismo tiempo, se recordará a las víctimas del Covid-19. Por motivos de seguridad y para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias, solo podrán acudir las personas homenajeadas.

Posteriormente, el 6 de diciembre, en la Plaza de España, a partir de las 11:00 horas, se celebrará un Mercadillo Solidario al que asistirá el tejido asociativo de Bolaños. Finalmente, el 11 de diciembre a las 18:00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos “Monstruo Rosa” en la Biblioteca Municipal, que será retransmitido a través de su página de Facebook y estará dirigido a los más pequeños, con el objetivo de hacer que se diviertan y a la vez, se eduquen en valores.

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES

El Ayuntamiento de Bolaños ha trabajado durante todo 2020 con diversas asociaciones y organismos para asegurar que nadie se quede atrás. Con las Jornadas de Voluntariado y Discapacidad, el Consistorio quiere reconocer la labor y perseverancia de todas las personas que forman parte de las instituciones que realizan su trabajo en estos ámbitos.

También te puede interesar 
 
loading...