Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan recibe de la Diputación provincial de Ciudad Real una nueva partida económica, cerca de 815.000 euros, para acometer nuevos proyectos en esta recta final de año.

Actuaciones ligadas al turismo, la remodelación de plazas y la construcción de nuevas infraestructuras como el parking de caravanas, tal y como han anunciado tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, durante su visita a las instalaciones del Hotel Convento Santa Clara.

Un edificio “emblemático” que pasará, una vez finalicen las obras de remodelación y gracias al apoyo de la Diputación, institución que aportará 350.000 euros, a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. En esta línea, Melchor ha avanzado que para 2021 “Alcázar de San Juan volverá contar con uno de los edificios con más historia y encanto de la ciudad”.

Un nuevo recurso para la promoción y el desarrollo turístico de Alcázar y la comarca, tal y como destacaba José Manuel Caballero, quien ha apuntado que “vamos a darle una segunda oportunidad a este edificio porque mientras seguimos haciendo frente a la pandemia no nos olvidamos de seguir trabajando por nuestros pueblos y por sus proyectos”.

En esta línea, el presidente de la Diputación destacaba que el turismo tiene que ser uno de los ejes vertebradores de la actividad económica de la provincia, de ahí, que también en materia de nuevas infraestructuras, se haya aprobado una partida de 215.000 euros para la construcción del nuevo parking de caravanas, “apostando por un modelo turístico que en la provincia está dando muy buenos resultados”. “Un nuevo parking con piscina”, como ha apuntado Rosa Melchor, en tanto que su ubicación estará en las inmediaciones de la piscina.

REMODELACIÓN DE PLAZAS

En relación a las obras de mejora y remodelación de otras zonas de la ciudad, Melchor ha informado que ya están en marcha los proyectos para acometer reformas en plazas como la de la ‘Bolsa’, ‘Justa’ y la del ‘Ángel”. Mejoras en estos espacios que cuentan con el apoyo económico de la Diputación a través de una dotación de 300.000 euros. Un apoyo “necesario para revitalizar estos barrios y dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y vecinas”.

Proyectos de mejora para la ciudad que finalizarán a lo largo del próximo año 2021 y que tendrán una continuidad, como ha informado, Caballero, con nuevas actuaciones ligadas al medio ambiente y a ahorro y eficiencia energética en Alcázar de San Juan.
Finalmente y en términos económicos, Caballero ha destacado que durante este año 2020 Alcázar ha recibido inversiones por valor de 2 millones de euros. “Una cantidad que va en beneficio de los vecinos y vecinas, tanto de la ciudad como del resto de municipios de la comarca”.


También te puede interesar 
 
loading...