Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El secretario de organización del PSOE de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha ofrecido una rueda de prensa este 30 de noviembre de 2020 en la que ha defendido los presupuestos como “los más ambiciosos de la última década en cuanto a inversión y alcance social” y también ha hecho una dura crítica a las palabras del portavoz del PP local, Diego Ortega, que dijo el pasado jueves en rueda de prensa.

En primer lugar, Redondo ha felicitado desde el PSOE al equipo de gobierno por los presupuestos que mañana se presentan en sesión plenaria porque son “los más grandes de la década en cuanto al importe y en cuanto al alcance social”. Estos presupuestos son “los más ambiciosos” en cuestión de inversión de los últimos diez años, según ha dicho.

Redondo ha defendido que el Ayuntamiento pone sobre la mesa “todos los recursos disponibles para crear empleo”, invitando a los demás grupos de la oposición, “aunque no los necesitamos al tener mayoría absoluta”, para que “arrimen el hombro”.

Redondo está “convencido” de que los presupuestos “no convencen en su totalidad a la oposición, pero son ambiciosos y tienen el cuño y el arma de Melchor por atender a las personas”. “No queremos que la selección de gerentes de Servicios Sociales dejen de tener a Alcázar de San Juan y queremos que siga siendo una ciudad de excelencia”, ha señalado. Ha invitado a la oposición para que “arrime el hombro y sea una oposición útil para Alcázar”.

En segundo lugar, Redondo se ha referido a una rueda de prensa de Diego Ortega el pasado jueves: “No soy dado a contestar a la oposición en rueda de prensa. No es criticable tener una opinión contraria. Pero los vecinos no perdonan a los políticos la mentira, y el señor Ortega lo viene haciendo sabiéndolo”, ha dicho refiriéndose a cuando Ortega dijo que eran unos presupuestos “centrados en meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos”: “Cuando Ortega llegó a la alcaldía en 2011, para el ejercicio 2012 lo primero que hizo fue subir el IBI, y Rajoy lo primero que hizo fue subir el IVA”, ha criticado Redondo.

“Y la única verdad en esto es que para 2021 se congelan las tasas, precios públicos, IBI y se va a bajar la tasa de terrazas, una tasa que el señor Ortega dijo que no se iba a cambiar, pero sí se baja”, ha defendido. “Todos los hosteleros de Alcázar, en 2020, han pagado 0 euros por ocupación de la vía pública, y para el ejercicio 2021, lo que plantea la alcaldesa es que el 85% de los hosteleros paguen la misma tasa que pagaron en el 19, 18, 17, 16, 15 y 14, aquellas que están compuesta sólo por mesas y sillas, veladores tanto de la zona A como de la zona B (divididas en base a los sitios más frecuentados por los alcazareños)”, ha dicho Redondo.

“Si el año pasado Ortega decía que subíamos la tasa de terrazas un 150%, este año tendrá que decir que la baja un 150%, porque seguirán pagando la misma tasa que seis años antes. Y Melchor se comprometió a que, si llegado abril, seguimos en situación de pandemia, en 2021 no aplicaremos la tasa”, ha puesto en valor el secretario de organización socialista.

Y, por último, Redondo se ha referido a una de las afirmaciones de Ortega en la que decía que “el Ayuntamiento necesita recaudar para pagar la remunicipalización de Aguas”. “Llevaba tiempo en política sin escuchar un argumento tan tonto y tan vacío, porque si hay que remunicipalizar Aguas es porque alguien anteriormente lo privatizó. Es una torpeza política la que ha cometido Ortega al decir que el Ayuntamiento tiene que pagar lo que antes él vendió”, aseguraba Redondo.

Ha hecho un repaso del proceso de los últimos años, defendiendo los 117.000 euros de intereses que ahora el Ayuntamiento pagará del préstamos de 5,5 millones para remunicipalizar Aguas respecto del millón de intereses que ha tenido que pagar en estos años por la venta de la empresa: “En política podemos tener distintos criterios, podemos debatir, pero no todo vale, y lo que no vale es la mentira. Y eso tiene muy poco recorrido: los vecinos, cuando vean el recibo del 2020 y 2021 y vean que son exactamente iguales, caerán en la cuenta de que el señor Ortega miente”, ha concluido la rueda de prensa.


También te puede interesar 
 
loading...