Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha, junto con su presidente, Carlos David Bonilla, en el acto de entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2020. Una gala que este año y por motivos de seguridad se ha celebrado de forma virtual.

La solidaridad ha vuelto a ser la protagonista en esta edición con la donación íntegra de los 5.000 euros a organizaciones solidarias. De hecho, dos de los premios de este año 2020 han sido para Cáritas Castilla-La Mancha y para la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la región, como dos de los colectivos más castigados por los efectos de la crisis de la COVID.

Dos entidades a las que Martínez Arroyo ha felicitado y reconocido el “gran esfuerzo” que desde marzo están haciendo en pro de la sociedad. Felicitaciones que también ha trasladado al resto de premiados y de manera muy especial a los 15.000 viticultores que forman parte de la DO La Mancha por el “trabajo que hacen pese a la dificultad y la incertidumbre del momento”. En esta línea, el consejero de Agricultura, confía en la evolución positiva del mercado, haciendo especial hincapié en la necesidad de “reinventarse y apostar por nuevas líneas de comercialización”.

Martínez Arroyo, de acuerdo a los datos de facturación correspondiente a la exportación del mes de septiembre en la región, con cifras del 0,8 millones de hectólitros y más de 50 millones de euros, considera que el sector vitivinícola en la región será uno de los que saldrá más fortalecido una vez finalizada la pandemia.

Manifestaciones compartidas por el presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, quien ha asegurado que “el esfuerzo de los viticultores se traduce en unos vinos 2020 de excelente calidad y en un aumento de las ventas a través de plataformas online y de los lineales de los supermercados frente a la caída de la hostelería”.



PREMIOS JÓVENES DO LA MANCHA 2020

Marían “Boticaria” García, Premio Joven DO La Mancha en ‘Comunicación’

El Premio Joven 2020 D.O. La Mancha se le da en el Apartado de Comunicación, como divulgadora científica, por la forma amena de acercar conceptos médicos y científicos en general. Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría, cambió la farmacia rural (en Villaescusa de Haro) por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de doce años.

La joven divulgadora donará, precisamente los 5.000 euros del galardón al proyecto solidario que coordina «Mascarillas Boticaria», en beneficio de la investigación y de la acción social.

Martín Ødegaard, Premio Joven DO La Mancha en deportes

El Consejo Regulador ha visto en el joven centrocampista del Real Madrid una progresión y crecimiento deslumbrante en el último año.

Por este motivo, en la faceta deportiva, el jugador del país de los fiordos recibirá el galardón solidario que destinará a la organización noruega “Kirkens Bymisjon” de ayuda a los “sin techo”.

José Luis Perales, Premio Reserva DO La Mancha

Siendo el autor de habla castellana, más versionado a nivel internacional, con una trayectoria consolidada en los escenarios, el archiconocido cantautor, nacido en la provincia de Cuenca, ha sido en esta ocasión el escogido para recibir el galardón honorífico por parte de los vinos DO La Mancha.

En Perales, además se quiere reconocer la sensibilidad artística y las letras de sus temas, convertidos hoy en himnos que traspasan generaciones.
Donará el premio a la ONG Aldeas Infantiles SOS, con quién lleva colaborando varios años.

Premios Jóvenes Profesionales

Como en ediciones anteriores, también se entregarán otros galardones destinados exclusivamente a aquellos profesionales (Sumiller, maitre, etc) vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración, en contacto directo con el vino.

En esta edición, Premio Joven Maitre ha recaído en Víctor Rodríguez, Jefe de Sala del prestigioso Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo.

En el Premio Joven Sumiller, el galardón ha sido para el tomellosero, Esteban Morales, cuya labor desempeña en la actualidad en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso.


También te puede interesar 
 
loading...