manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/11/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Continúan las relaciones y desarrollo de proyectos en relación con la Plataforma Logística Intermodal

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, continúa con las reuniones para avanzar en el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal dentro del proyecto del Ramal Central, de los Corredores Mediterráneo y Atlántico. Si la semana pasada participaba en la reunión virtual con los ayuntamientos que forman parte de la red de colaboración que se ha establecido, esta semana la reunión ha contado con la participación de las Cámaras de Comercio de Algeciras y Ciudad Real, y los ayuntamientos de Algeciras y Alcázar de San Juan.

La alcaldesa ha explicado que se sigue a avanzando en la línea de trabajo que ya se había puesto en marcha hace unos años sobre la instalación de la Plataforma Logística Intermodal en Alcázar. Recordaba que no hace mucho tiempo estuvo en el palacio de Fuensalida, en Toledo, sede del gobierno regional, reunida con el ministro de Fomento José Luís Ávalos y con el presidente autonómico, Emiliano García Page, para darle un impulso, ya que ella plantea que al estar en el “corazón de La Mancha”, tenemos una magnífica ubicación, para poder compartir y colaborar con los transportes de mercancías por carretera y ferrocarril combinadas, para toda la península, “a cualquier lugar y desde cualquier lugar”. Para ello se ha tenido también un encuentro de alcaldes y alcaldesas a fin de impulsar el eje central, el eje 16, al que pertenecemos en Alcázar, y el que fuimos asignados por la comunidad europea.

La alcaldesa ha calificado la reunión de trabajo que tuvieron como muy interesante, en la que todos respaldaron un manifiesto, que lo que va a hacer es que “todos aquellos que tenemos intereses, no solo desde los municipios, sino que se quieren contemplar igualmente intereses empresariales, -desde organismos como las Cámaras de Comercio o los distintos organismos que se pueden ver beneficiados con ese eje-, puedan hacer que se acelere el ritmo de esta infraestructura, que para Alcázar de San Juan y su comarca, va a ser tan importante y que es tan necesaria para Castilla-La Mancha”.

En esta nueva reunión están presentes las Cámaras de Comercio de Ciudad Real y Algeciras, y representantes de ambos ayuntamientos, para empezar a tender líneas de colaboración, puesto que el puerto de Algeciras es uno de los más importantes de Europa y ellos tienen claro que Alcázar es un lugar para sacar las mercancías al resto de España y Europa, “y nosotros también tenemos claro que Algeciras es un puerto que apuesta por nuestro proyecto y que puede darnos el empujón que nos falta para poder avanzar” apuntaba la alcaldesa.

Son muy buenas noticias para Alcázar, afirma Rosa Melchor, ya que son proyectos complicados que no se desarrollan de un día para otro. Pero no hemos descartado el proyecto y no solo no lo hemos descartado, sino que no hemos abandonado el impulso ni hemos dejado de empujarlo, afirma. Por eso desde el ayuntamiento estamos financiando la redacción del proyecto de viabilidad de esta infraestructura para ponerlo encima de la mesa de todos aquellos, que desde dentro o fuera de España, quieran hacerlo una realidad en los próximos años, ha concluido.





También te puede interesar 
 
loading...