manchainformacion.com | Tecnología 01/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque actualmente, los móviles cada vez son mejores en cuanto a tamaño y capacidad, la duración de su batería sigue siendo una preocupación diaria para cualquier usuario. La autonomía de tu móvil cada vez dura menos, y esto tiene una explicación y una solución.

Desde The Phone Planet, te traemos las posibles causas por las que la batería de tu smartphone se agota enseguida, así como algunas soluciones para ponerle fin al problema.

La pantalla devora la carga en un abrir y cerrar de ojos.

La pantalla es el mayor consumidor de batería, esto es debido a cada vez son más grandes, brillantes y coloridas, además de tener definiciones mucho más altas.

Si quieres evitar que la pantalla de tu móvil consuma demasiada batería, hay algunas cosas que puedes hacer:

• Utiliza un menor brillo en la pantalla de tu smartphone.
• Activa el brillo adaptativo en tu pantalla.
Reduce la frecuencia de actualización de la pantalla y los tiempos de bloqueo automático.
• Olvídate por completo de los fondos de pantalla animados.
• Utiliza fondos de pantalla negros, en la medida de lo posible.

Las apps en segundo plano, juegan una mala pasada a nuestra batería

Debes conocer que apps se encuentran abiertas mientras te encuentras realizando otra acción, como, por ejemplo, mandando un Whatsapp. Los casos más obvios son dejar abierto YouTube, Netflix y redes sociales o juegos, resultan ser grandes consumidores de batería, incluso sin hacer un uso activo.

Este tipo de apps intentan mantenerte en contacto y actualizado todo el tiempo, lo que significa que funcionan constantemente en segundo plano, usando datos, extrayendo tu ubicación, enviando notificaciones y más. Lo mejor en estos casos es eliminar las apps que no usas con frecuencia, y por supuesto, evitar que las apps se ejecuten en segundo plano, cerrándolas correctamente.

La mala cobertura afecta a la vida de nuestra batería



Tu smartphone se comunica constantemente con torres de señal cercanas, tratando de mantenerte conectado cada segundo del día. Cuando no pueda hacerlo, utiliza más energía para conseguir conectarse red.

Si vives en una zona rural, trabajas en un gran edificio o a menudo, te encuentras en áreas con una señal móvil irregular, es probable que tu smartphone se descargue más rápido de lo normal.

Si quieres acabar con este dolor de cabeza, lo más recomendable es que cambies operadora, en The Phone Planet comprobaremos cuál es la operadora que mejor cobertura tiene en la zona en la que te encuentras habitualmente, y solucionaremos este problema. También, puedes probar activando el modo avión de tu dispositivo, mientras estás en zona sin un buen servicio de redes móviles.

Otros consejos imprescindibles con los que ahorrar batería.

• Activa funciones como el GPS, Wifi y Bluetooth, solo cuando sea necesario. Tenerlas siempre encendidas, puede representar un consumo de batería totalmente innecesario.
• Si usas demasiado tu cámara para hacer fotos y videos, no puedes pretender que la batería de tu móvil te dure lo suficiente. Evita usar la cámara con tanta frecuencia, tu teléfono vivirá mucho más tiempo.
• Las actualizaciones de software a menudo vienen con mejoras en la duración de la batería, por lo que es una buena idea actualizar siempre tu teléfono a la última versión de software disponible.
• Si quieres una solución más simple puedes comprar un cargador portátil. Esto mantendrá tu batería cargada por más tiempo sin tener que estar atado a una pared.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es

También te puede interesar 
 
loading...