Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

La concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, ha presentado en rueda de prensa ante los medios en el Ayuntamiento de Alcázar las seis actividades que se desarrollarán en torno al Día de la Discapacidad y que pondrán en valor en Alcázar “el trabajo realizado y que queda por hacer” para la inclusión total.

“Como todos los años, el día 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad en el que ponemos de relevancia lo necesario que es que todo lo que se haga a nivel municipal sean actos inclusivos”, ha comenzado explicando la concejala. “Desde la Concejalía de Servicios Sociales, intentamos mantener todas las actividades anuales enfocadas a todos los públicos”, añadía.

La primera actividad que se llevará a cabo será este martes con la presentación teatral “Pictogramas”, que es un “grito de desesperación en el vacío, adentrándonos en el universo del autismo y que permite dar una oportunidad y tener la sensación de que estamos integrados en esta sociedad”. Se llevará a cabo en el Museo Municipal a las 19:30 horas.

El día 3 de diciembre, se llevará a cabo el pintado de un paso de cebra en el colegio Picasso, dejando unos pictogramas útiles a la hora de indicar a los niños autistas en qué momento tienen que cruzar un paso de cebra. Consta de cuatro pictogramas que indican qué tienen que hacer para poder cruzar el paso de cebra a la hora de salir del colegio.

Ese día 3 también se llevará a cabo el certamen de cuentos y establecimientos accesibles, en el que participarán los colegios del municipio y en el que también se premiará al establecimiento accesible del año en el municipio.

Por otro lado, se difundirá en la televisión local un documental para sensibilizar a todas las personas para que, si hay pintada una silla de ruedas en un aparcamiento, se conciencien que no se puede aparcar y ese espacio se debe quedar libre para que esa persona lo pueda utilizar.

También se ha anunciado la publicación de documentos en lectura fácil en la página del Ayuntamiento. “Trabajamos para que todos los documentos los pueda entender todo el mundo, hecho por el cual hemos establecido tres fases, empezando por varios planes, reglamentos y tasas que ya están adaptados”, ha explicado Benito.
De cara al año que viene, se dotará a edificios municipales placas de movilidad reducida “para que todo el mundo sepa dónde se tiene que dirigir en función de la gestión que tiene que realizar”, comenzando por el Ayuntamiento de Alcázar, centro Devis, centro Cívico, centro Marqués de Mudela, y siguiendo por Museos Municipales, pabellones deportivos o centros de barrio. “De esta forma, todo el mundo sabrá dónde se tiene que dirigir según su actividad”, ha puesto en valor la concejala.
También te puede interesar 
 
loading...