manchainformacion.com | Tecnología 01/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Antes se solía pensar que las mejores estrategias de marketing solo eran usadas por las grandes empresas, debido a que se requería una alta inversión, pero eso quedó en el pasado. Ahora, incluso las pequeñas y medianas empresas pueden contratar los servicios de un experto en marketing que haga que su negocio siga creciendo.

Indiferentemente del sector en el que te desempeñes, la competencia hace que no solo sea necesario ofrecer un producto de calidad, sino que se deben aplicar técnicas de marketing que permitan que tu negocio se consolide y puedas lograr el éxito que deseas. Comunicare te acompaña durante este proceso y te ayuda a utilizar, de manera eficiente y eficaz, las herramientas y recursos disponibles, con un asesoramiento personalizado y de la mano de grandes expertos con más de 10 años en el sector, para que tu negocio se diferencie de tu competencia y pueda aumentar tu cartera de clientes.

Lo que puede hacer un plan de marketing por ti

Para lograr posicionarte y destacar entre los demás, debes contar con un plan de marketing. El mismo es de gran importancia, porque te permite a través de un estudio de mercado, conocer más a fondo tu empresa y la situación en la que se encuentra, los objetivos que tiene, las tendencias en el mercado y cómo se desenvuelve tu competencia, pero sobre todo, diseñar las estrategias que te permitirán lograr los objetivos propuestos y conocer realmente a tu cliente y lo que necesita. Así, podrás descubrir el valor añadido que puedes darle a tu negocio, que te distinguirá de los demás y hará crecer tu marca.

Lograr una gran acogida dependerá de las estrategias de marketing que emplees, es por eso, que a continuación te mostraremos algunas de las estrategias que Comunicare te puede ofrecer.

Marketing aplicado a la publicidad en internet

Estar presente en internet permite llegar a más personas que de una manera convencional, y si empiezas a realizar publicidad en internet, automáticamente tu sitio web estará visible para una gran cantidad de personas y obtendrás más tráfico, logrando así aumentar tus ventas.

Una de las opciones gratuitas para posicionarte en internet es el Search Engine Optimization (SEO), que permite optimizar tu posición en los motores de búsqueda, para lo cual debes seguir algunas pautas. Internet funciona con algoritmos, por lo que tu contenido debe ser original, hablar sobre temas que interesen a tu público objetivo y que el mismo pueda interactuar contigo a través de recomendaciones, calificaciones y comentarios. Con las estrategias que utilices para optimizar tu web, lograrás posicionarte poco a poco en los buscadores.

A través del Search Engine Marketing (SEM), podrás posicionarte en los motores de búsqueda como Google mediante esta opción de pago, que es más rápida y efectiva, por lo que lograrás aparecer primero cada vez que alguien busque el producto o servicio que ofrezcas, en el caso de realizar una buena campaña de publicidad.

Google Ads es una alternativa desarrollada por Google que, aunque es de pago, permite obtener muy buenos resultados al gestionar eficientemente tu campaña de anuncios, mostrando publicidad de tu negocio a potenciales clientes.

Captación de leads

Con este método, no solo lograrás llegar a más personas sino saber exactamente, con nombres y apellidos, quienes son esas personas a las que estás teniendo alcance. Así, podrás incrementar tu base de datos.

Para conseguir leads, es necesario que los potenciales clientes visiten tu web o blog, teniendo una interacción con tu marca, y poder así tener acceso a su información, como el correo electrónico, a través del cual podrás entablar comunicación más adelante.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales también traerá potenciales clientes. Utilizando plataformas como Facebook o Instagram, puedes llegar a más personas, incrementando tu visibilidad, por lo que puedes promocionar tu empresa a través de anuncios de pago o hacerlo de forma orgánica a través del contenido que publiques, sin necesidad de gastar dinero.

Todo esto puede parecer nuevo o complicado para ti, por lo que confiar tu empresa en manos de profesionales en marketing digital como Comunicare, te permitirá crecer y expandir tu negocio a nuevos públicos.

También te puede interesar