manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aprobado en pleno, de forma provisional, el presupuesto para el ejercicio 2021 en Alcázar de San Juan. Un presupuesto que supera los 39 millones de euros y que contó con los votos favorables del PSOE, el rechazo de PP, Vox y Ciudadanos y la abstención de los concejales de IU y Equo.

Presupuesto 2021, Zona Azul, inicio del procedimiento del desahucio administrativo del edificio “Convento Santa Clara” o la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio fueron algunos de los puntos tratados en esta sesión plenaria que comenzaba con dos minutos de silencio, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género y de los fallecidos por Covid.

DEBATE PRESUPUESTO 2021

El debate y aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio, que contó sólo con el visto bueno del Equipo Gobierno, fue uno de los puntos más broncos de la sesión. Los grupos de la oposición lamentaron la “falta de consenso” en su redacción y el rechazo a las enmiendas presentadas.

Para el portavoz del Grupo Popular, Diego Ortega, estos presupuestos “son los que tienen mayor carga fiscal de la historia de Alcázar. Unos presupuestos que asfixian a los ciudadanos”.

“Irreales”. De esta manera calificaban desde VOX el presupuesto asegurando que “de los más de cinco millones de euros en gastos ninguno va dirigido a los ciudadanos” ya que “no hay bajada ni de impuestos ni de tasas municipales”.

También sobre la presión fiscal y la falta de consenso hablaban desde Ciudadanos destacando que “este presupuesto debería apostar por el fomento de la economía y no por la subida de impuestos”.

Equo e Izquierda Unida se abstuvieron en la votación alegando, nuevamente, la falta de consenso en su elaboración y el poco tiempo que han tenido para su estudio.

Intervenciones por parte de los portavoces de los grupos de la oposición que fueron contestadas por el portavoz socialista, Gonzalo Redondo, quien volvía a insistir en la “no subida de impuestos” y en el “impulso para dinamizar la economía alcazareña”.

Finalmente, Rosa Melchor defendía el presupuesto 2021 alegando que se trata “de un presupuesto que protege al ciudadano, que congela los impuestos y que genera inversiones para estimular la creación de riqueza y empleo en Alcázar de San Juan, a través de obra pública”.

El presupuesto, que supera los 39 millones de euros incluidas las partidas del Patronato Municipal de Cultura, el de Deporte y Viveros Abedul, tras su aprobación provisional, pasará ahora a exposición pública durante un período de 15 días.



También te puede interesar 
 
loading...