Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 02/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de Sn Juan impulsará un ramillete de actividades navideñas para “apoyar a nuestro verdadero escaparate: el comercio y la hostelería”, según ha declarado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, en la mañana de este 2 de diciembre en el Ayuntamiento.

Esta campaña de apoyo al comercio local está enfocada a incentivar las compras navideñas en el municipio: “El objetivo es dinamizar el eje comercial con actividades seguras en esta época”, explicaba la concejala. “Al hacer regalos comprados aquí, también estamos haciendo un regalo comprando en los comercios de la localidad, a nuestros vecinos y a los de la comarca”.

Actualmente, “se están cumpliendo todas las medidas en los comercios, pero aumentaremos las medidas para hacerlos más seguros si cabe, por lo que animamos a los vecinos a encontrar una atención personalizada en éstos y unas medidas muy restrictivas anti COVID, además de los regalos a muy buen precio y con mucha calidad”, ponía en valor.

12 PASACALLES INFANTILES

Estas actividades comenzarán este viernes con un pasacalles infantil de artistas que contarán con una carroza con luces y música. En total, a lo largo de la Navidad serán 12 pasacalles infantiles con temática distinta: comenzará con el encendido de las luces navideñas y terminarán una vez finalizadas las fiestas el 6 de enero. Tendrán una duración de una hora, “sin concentración de personas ya que es algo fácil de ver debido al reducido número de artistas, por lo que se puede comprar sin pararse, evitando así la masificación”, añadía Sánchez-Mateos.

Además, se ha hecho una inversión de 12.000 euros en luces navideñas. “Atendiendo al criterio del estímulo del gasto, nos hemos visto en la necesidad de incentivar este tipo de luces, algo que reclaman año tras año los comerciantes y que hace que nos visite mucha gente de la comarca”, señalaba la concejala.

Este viernes, a las 19:00 horas, será el encendido de las luces navideñas y del árbol de la Plaza de España junto al primer pasacalles infantil.

LOS COMERCIOS SORTEARÁN 20 TARJETAS REGALO

El principal de los objetivos es incentivar las compras, por ello se sortearán 20 tarjetas con un importe de 100 euros cada una a todas las personas que compren en el pequeño comercio. “Es un granito de arena para que los comerciantes se beneficien de ello”, defendía Sánchez-Mateos.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Por otro lado, se hará un año más el concurso de decoración navideña, duplicando los premios en comercio y hostelería, ya que “ellos son el verdadero escaparate de la localidad”.
La inscripción se hará por sede electrónica antes del día 11 de diciembre y, como mínimo, tiene que estar colocado hasta el 6 de enero. Habrá diez premios para comercios desde los 400 hasta los 100 euros. En hostelería habrá cinco premios. La decoración podrá ser tanto en interior como en exterior.
También te puede interesar 
 
loading...