Jesús Villajos | Deportes 02/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana a través de un comunicado en redes sociales la vuelta del público a los eventos deportivos federados.

A la espera de la comunicación oficial de la Consejería de Sanidad y por tanto de conocer el momento que se podrá aplicar esta medida, la Federación de fútbol ha avanzado que se llevará a cabo correspondiéndose con los diferentes niveles marcadas por las autoridades.

De este modo:

Las zonas que se encuentren en nivel 1, se permitirá público conforme a la normativa en vigor. En nivel 2: en campos de fútbol al aire libre, el 50% del aforo con un máximo de 500 personas. Mientras que en pabellones y espacios cerrados será el 30% del aforo con un máximo de 300 personas.

Las zonas decretadas en nivel 3, continuarán sin público.

Estas son las medidas avanzadas por la federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que en próximas horas ampliará la Consejería de Sanidad para conocer a partir de cuando se podrán aplicar estas medidas.

Comunicado completo:

Según el nivel en el que se encuentre la localidad deberá cumplir con el aforo decretado

Según el comunicado que ha remitido el Gabinete de Sanidad y en atención a las formulaciones expuestas por las diferentes Federaciones Deportivas, este ha comunicado lo siguiente respeto a la participación de público en las instalaciones deportivas:

NIVEL 1: Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, u otras administraciones públicas. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público. Los eventos deportivos promovidos por asociaciones, peñas o por particulares quedarán limitados a la permanencia de un grupo máximo de 6 personas. Las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor

NIVEL 2: Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas

NIVEL 3: Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.



También te puede interesar