Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 02/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha acogido la presentación este miércoles de la campaña de Navidad, una campaña enfocada a invertir en el pequeño comercio, “la mano cercana y amiga, la mano que nos cuida”, según ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa la concejala de Promoción Económica y Turismo, Noelia Serrano.

Esta campaña “tiene el mismo objetivo que otras ediciones, pero este año más si cabe por la pandemia: apoyar a nuestro pequeño comercio”. Este año es, ante todo, un año “difícil, pero a nadie debe olvidársele todo lo que ha hecho el pequeño comercio por sus vecinos”. Éste tiene “una gran fuerza, pero necesita el apoyo de todos porque han demostrado estar al lado de los ciudadanos y creemos que las administraciones y los vecinos debemos estar al lado de ellos”, ha comenzado explicando la concejala.

Esta campaña de Navidad pretende “concienciar a los vecinos y prestar nuestro apoyo a los comercios para que se invierta en ellos, en nuestros negocios, en nuestra gente para poder retroalimentarnos entre todos”. La campaña lleva por lema “Agárrate al comercio local, la mano cercana, la mano amiga, la mano que nos cuida”; en ella, una treintena de establecimientos participarán poniendo el Consistorio a disposición de éstos más de 90 premios, 3 por establecimiento, y un único premio de 100 euros. Todos ellos serán sorteados entre los clientes.

Serrano ha animado a confiar en los establecimientos: “Nadie debe quedarse atrás. Si todos contribuimos, todos saldremos reforzados”, ha defendido. “El Ayuntamiento trabaja por y para las empresas, por y para los autónomos, porque somos conscientes de los duros momentos que atravesamos”, añadía la concejala.

AYUDAS COVID DEL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA

Serrano ha detallado que, tras las ayudas COVID iniciales del Consistorio por un importe de 32.000 euros, llegaron las ayudas del inicio de la actividad y las de modernización (23.000 euros estas dos últimas) que suman más de 55.000 euros invertidos y que llegarán a 65 empresarios del municipio. Además, 250.000 euros han llegado a 130 empresarios de la localidad de las ayudas de la Junta. “Es un año muy difícil, pero en el que Argamasilla de Alba está demostrando toda su fuerza”, añadía, agradeciendo las ayudas a PYMES y autónomos por parte de la Junta de Comunidades.


También te puede interesar