Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 03/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este viernes la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan llevará a cabo en el Auditorio Municipal el espectáculo “Apasionad@s” para la celebración de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Dicho concierto, cuya temática es el amor, tendrá lugar a partir de 20.00 horas de la tarde y contará con la colaboración de Eusebio Fernández- Villacañas y el Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

El acto ha sido presentado ante los medios de comunicación este jueves en el Ayuntamiento alcazareño por parte de Mariano Cuartero, concejal de Cultura, que ha introducido la intervención de Soledad Ayllón, presidenta de la coral, y Luis Miguel Abengoza García-Morato, director de ésta.

“La Coral Polifónica de Alcázar está viva a pesar de los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Y no es lo normal en nuestro entorno, cuando casi todos los coros y bandas han parado, pero nosotros nos planteábamos que la razón de ser de esta coral es que la práctica de la coral sirve como válvula de escape ante la situación que existe. Por eso en estos momentos era más importante que nunca sustituir el miedo por prudencia y precaución”, ha señalado Luis Miguel Abengoza.

“El amor es el sentimiento más universal y que más nos puede dar calidez en estos tiempos. Amor desde todas las perspectivas: desde el renacimiento hasta la más nerviosa actualidad, pasando por la zarzuela o la música clásica además del pop. Todo ello pasando por el amor pasional, fraternal e incluso el desamor”, añadía el director de la coral sobre lo que se va a vivir este viernes. Cuentan en este concierto con el apoyo del Conservatorio de Música, en concreto algunos alumnos de canto que mostrarán su trabajo en el Conservatorio.

Por su parte Soledad Ayllón, presidenta de la coral, ha invitado a toda la vecindad de Alcázar a ·que nos acompañe en este esfuerzo que realiza la coral no solamente ahora, sino durante la pandemia”. Ha explicado que cantarán con mascarilla, “haciendo un esfuerzo que creo que merecerá la pena”.
También te puede interesar 
 
loading...