Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 03/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, día 3 de diciembre, se ha llevado a cabo el pintado de pasos de cebra en el colegio Picasso, dejando unos pictogramas útiles a la hora de indicar a los niños autistas en qué momento tienen que cruzar un paso de cebra. Consta de cuatro pictogramas que indican qué tienen que hacer para poder cruzar el paso de cebra a la hora de salir del colegio.

En el acto ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, que ha remarcado en este Día de la Discapacidad “lo necesario que es que todo lo que se haga a nivel municipal sea inclusivo, como este tipo de pintados”.

Gumer Cuenca Martínez, madre de una de las niñas con este problema, ha explicado que “las ayudas visuales para los niños con trastornos del espectro autista son muy importantes. Mi hija, en cuanto vio esta idea en otro municipio, se puso en contacto a través de una carta muy bonita con la alcaldesa, quien accedió a pintar algunos pasos de cebra de esta forma”, explicaba.

MÁS ACTOS ESTE 3 DE DICIEMBRE

Por su parte, en este día 3 también se llevará a cabo el certamen de cuentos y establecimientos accesibles, en el que participarán los colegios del municipio y en el que también se premiará al establecimiento accesible del año en el municipio. Por otro lado, se difundirá en la televisión local un documental para sensibilizar a todas las personas para que, si hay pintada una silla de ruedas en un aparcamiento, se conciencien que no se puede aparcar y ese espacio se debe quedar libre para que esa persona lo pueda utilizar.
También te puede interesar 
 
loading...