manchainformacion.com | Miguel Esteban 03/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Además, se están realizando actividades de sensibilización en el Colegio Público ‘Cervantes’ y en el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para sensibilizar a la población sobre la inclusión social de estas personas y sus numerosas capacidades y habilidades.

Una de estas actividades ha sido la edición de un simpático vídeo protagonizado por 9 personas de Miguel Esteban que participan en el Aula de Promoción de la Autonomía para personas con discapacidad que desarrolla el consistorio miguelete.

A ritmo de la canción ‘Jerusalema’, personas con capacidades diferentes bailan de forma individual o por parejas mostrando frases sensibilizadoras. Así, nos animan a conocerles por sus habilidades y no por sus discapacidades, ensalzan que tienen habilidades diferentes, que son capaces, que pueden y que no hay que rendirse sino que hay que ser fuertes.

La concejal de Servicios Sociales, América Moreno, ha explicado que “es un vídeo muy sencillo, de estar por casa, pero es muy emotivo y puede verse el entusiasmo y la perseverancia que caracteriza a estas personas, además ha conseguido que se ilusionen de nuevo después de muchos meses metidos en casa por el confinamiento y la pandemia del Covid-19”.

Moreno ha explicado que “el colectivo de las personas con discapacidad son uno de los colectivos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia porque ha reducido a la mínima expresión su vida social” y confiaba en que “pronto las cosas mejoren y pueda retomarse con garantías de seguridad el Aula de Promoción de la Autonomía que tanto les ayuda y que ahora mismo no está funcionando por la situación del Covid”.

El vídeo, en el que se juega con la imagen de las personas con discapacidad como héroes y heroínas, puede verse en la página web del Ayuntamiento (www.miguelesteban.es) y en la página de facebook del consistorio. Precisamente, en Facebook también se pondrán vídeos cortos relacionados con la discapacidad y con la inclusión social de este colectivo.

Actividades en Colegio e Instituto

Asimismo, se van a realizar actividades de sensibilización tanto en el Colegio Público ‘Cervantes’ como en el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ de la localidad. Alumnado y profesorado trabajarán la temática de la discapacidad, a través del visionado de películas y de guías didácticas. En concreto, los más pequeños analizarán ‘Buscando a Nemo’, el alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria trabajarán con la película ‘Wonder’ y los mayores se centrarán en la película ‘La familia Bélier’.




También te puede interesar 
 
loading...