Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 03/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El mes de diciembre ha entrado como corresponde, con nieblas, frío y heladas. Sus primeros compases han sido secos, pero esto va a cambiar en las próximas horas.

La nubosidad irá aumentando el jueves por la noche debido a la proximidad de un frente frío que empezará afectando al noroeste peninsular y, poco a poco, irá avanzando hacia el centro. A la provincia llegará muy a primera hora de la mañana, seguramente antes del amanecer. Lo recibirán primero en el entorno de Cabañeros y, a lo largo de la mañana, nos irá afectando en sentido NW-SE para abandonarnos a mediodía por el Campo de Montiel. Al final del frente, en los Montes de Toledo y en el sur de la provincia no se descarta ya aguanieve y/o nieve granulada o incluso algo de granizo. Una vez haya pasado, tendremos un breve compás de espera, y a primera hora de la tarde surgirán chubascos, muy irregulares en su distribución e intensidad y que tendrán un sentido WNW-ESE. Serán más intensos y frecuentes en zonas de sierra. Fuera de sierras, serán muy irregulares es imposible saber cuando será su ubicación exacta, por lo que tendremos que estar pendientes de satélite y radar. Estos chubascos de tarde podrán ser en forma de nieve a partir de unos 600-700 metros de altitud, aunque también podrían venir acompañados de granizo o nieve granulada a cualquier altitud de la provincia. Por la noche se quedarán ya muy restringidos al sureste del Campo de Montiel.

El viento soplará del WNW moderado, con alguna racha más intensa en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas se darán al final del día, las máximas se darán de madrugada o a primera hora, serán de unos 6ºC-7ºC. A partir de media mañana la temperatura descenderá, esperamos que el día sea gélido.

Para el fin de semana remitirán las precipitaciones pero el frío será muy intenso. De hecho, el sábado las máximas apenas superarán los 4ºC-5ºC, así que toca coger la ropa de más abrigo.


También te puede interesar 
 
loading...