Javier Fernández-Caballero | Herencia 04/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La campaña de apoyo al comercio local en la Navidad en Herencia ya está repartiendo, desde el inicio de este mes de diciembre, más de 8.000 euros en premios en la que "es, quizá, la campaña más importante en cuanto a cuantía económica y en cuanto a dedicación de esfuerzo a favor del pequeño comercio”, comienza explicando en una entrevista para manchainformacion.com el alcalde, Sergio García-Navas, que participó hace unos días en la presentación de la campaña junto al concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños, y el presidente de la Asociación del Comercio de Herencia, Jesús Ramírez.

“Si un pueblo empieza a perder distintos servicios como una floristería, una panadería o una tienda para vestirse, el pueblo se queda sin vida y necesita irse a otras localidades para cubrir sus necesidades más básicas. Nos jugamos mucho con gestos tan sencillos como comprar un regalo para Navidad en nuestro municipio”, defiende sobre una campaña que ya está en marcha.

Ésta repartirá 800 premios de 10 euros cada uno en la fórmula de “Rasca y gana” cuyos cheques deberán ser reinvertidos en el comercio local: “Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de comerciantes del municipio, teníamos que apoyar de esta forma al sector. No podía ser de otra forma en un año en el que este sector ha sufrido más que otro las consecuencias de esta crisis y ha estado más cerca que nunca de nuestros vecinos”.

García-Navas pone de relieve que el comercio local “ya sufría esta crisis con el auge de venta por plataformas online. Y competir contra grandes del mercado, se les hace cuesta arriba. Si a eso le sumamos la crisis económica del momento, se hacía más uso aún de estas plataformas electrónicas y la crisis en ellos se agravaba”. En Herencia “son decenas los pequeños comercios, pero no todos están agrupados dentro de la Asociación de comerciantes, por lo que uno de los objetivos que se pretende con esta campaña es que esa asociación cuente con mayor número de asociados porque es la forma de tener más fuerza a la hora de establecer futuros acuerdos”, defiende el primer edil.

Además, se va a colaborar desde el Ayuntamiento con otros 3.000 euros para instalar stands publicitarios en la Plaza de España y la Plaza de Cervantes, junto a la instalación de una pantalla digital en el entorno de la Glorieta de Perlé para dar visibilidad a todo el tejido comercial de la localidad que va a ser gestionada por la propia asociación de comercio.

“El pequeño comercio ha vivido momentos delicados desde el pasado mes de marzo y por eso tenemos mucho que agradecerle con este tipo de iniciativas. Es una forma directa de inyectar dinero en el municipio”, concluye García-Navas.



También te puede interesar 
 
loading...