Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 04/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el viceportavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha expuesto, en relación al pleno municipal celebrado el pasado martes, que “existen dos modelos muy claros y opuestos de gestión”. Por un lado, el que presenta el equipo de Gobierno del PSOE, aumentando la presión fiscal de los ciudadanos, y por otro el que propone el PP. “Un modelo que aboga por la bajada de impuestos, el recorte de gastos superfluos y el aumento de las partidas dirigidas a la ciudadanía y al emprendimiento, tal y como recogían las 16 enmiendas presentadas por el grupo Popular al presupuesto para el año 2021”.

Enmiendas que como ha destacado “van en beneficio de las familias, los autónomos, los comerciantes y los hosteleros. En definitiva, del emprendimiento y de la generación de empleo a través de quienes favorecen la contratación”.

DATOS DEL PARO

En relación a la pérdida de poder adquisitivo de las familias y de la generación de empleo, García Villajos ha explicado que durante este año se han tramitado un total de 30 solicitudes de cese de actividad en Alcázar de San Juan, de las 63 licencias de apertura contabilizadas.

Asimismo, los datos del paro en el mes de octubre en Alcázar arrojan una cifra de 128 parados más, de los que 124 son nuevos, acumulando un total de 2.780 personas en desempleo. “2.780 dramas que reflejan que la difícil situación económica, social y laboral de Alcázar de San Juan”.

En esta línea, El viceportavoz popular ha tendido la mano al equipo de Gobierno para ayudar a paliar esta situación asegurando que “en política los parados y sus familias no pueden ser moneda de cambio, por lo que el PP se pone a disposición del Gobierno para ayudar a los parados y a sus familias”.

MOCIONES Y ATAQUES PERSONALES

En otro orden de cosas, García Villajos ha lamentado que, “una vez más” no se hayan tenido en cuenta la moción presentada por el Partido Popular en relación a la instalación de cámaras de seguridad en el acceso al cementerio.

Además, ha lamentado los ataques personales hacia los concejales de la oposición. “En democracia se puede debatir y tener discrepancias políticas pero nunca se pueden justificar los ataques personales, tal y como viene siendo habitual por parte del PSOE a los concejales de la oposición”.

Finalmente, en respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE, Gonzalo Redondo, sobre las manifestaciones del PP sobre la subida de impuestos, García-Villajos ha matizado que “nunca hemos hablado de subida y sí de mantener la subida aprobada el pasado año”.

También te puede interesar 
 
loading...