Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 04/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las 19:00 horas de la tarde del viernes 4 de diciembre se ha procedido a la inauguración de la iluminación navideña en la Plaza de España de la localidad de Alcázar de San Juan. Del encendido se ha encargado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que ha recibido una estrella de los elfos que estaban actuando en la Plaza de España y, ayudada por los niños que han llamado a la Navidad, se ha realizado el encendido del árbol situado en la plaza y el resto de la iluminación instalada. Posteriormente la alcaldesa, acompañada por los miembros del equipo de gobierno, se ha desplazado al comienzo de la calle Emilio Castelar donde han procedido al encendido de la calle comercial de la localidad.

Melchor ha destacado que se ha llamado a la Navidad en este año tan especial: “Hemos llamado a la navidad, porque incluso en este año 2020 hay que llamarla por dos cuestiones, la primera es que para los menores es una ilusión, por lo que hay que mantener ese espíritu”, aseguraba. “Aun en un año de tanta tristeza para Alcázar, ellos puedan mantener ese espíritu propio de la infancia cuando llega el mes de diciembre”, así como también para “mucha gente mayor que lo necesita, que yo creo que necesita una luz de esperanza, tener la sensación y la certeza de que esto terminará”.

La segunda cuestión que podría parecer mucho más práctica “yo creo que es el verdadero espíritu de la Navidad, para mí el espíritu de la navidad no es solo eso que vemos en las película, sino que el espíritu de la Navidad es generosidad, es ayudar a los más débiles, es solidaridad con quienes lo están pasando mal”.

Melchor ha recordado a los profesionales y autónomos que durante los peores meses de la crisis, fundamentalmente de hostelería, de comercio tuvieron que bajar sus cierres “dejaron de tener ingresos para sus familias y de poder vivir, para ayudarnos a salvar vidas y tenemos todos los ciudadanos alcazareños, tenemos una deuda de gratitud con ellos”. Melchor ha apostado por que compremos en el comercio local y que disfrutemos en la hostelería local “y yo creo que vamos a conseguir mantener ese equilibrio imprescindible en esta navidad del año 2020 entre la prudencia y la responsabilidad y el cumplimiento de la normativa sanitaria y el apoyo al comercio y la hostelería local”.
También te puede interesar 
 
loading...