manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 05/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 6 de diciembre se conmemora el día de la Constitución española, un día donde se pone en valor la «Carta Magna» que nos hemos impuesto todos los españoles y españolas, y para dar a conocer su importancia al mismo tiempo que la estructura y funcionamiento de la administración local, la Concejalía de Educación ha organizado un año más la actividad: “Conoce tu Ayuntamiento”.

Con motivo del Día de la Constitución, los y las escolares de 3º del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya y de 5º y 6º curso de Divino Maestro, junto al alumnado de 3º de la ESO del IES “Vicente Cano”, han conocido o conocerán en los próximos días los diferentes servicios municipales que se prestan a los ciudadanos desde la administración local, la estructura administrativa del Ayuntamiento, así como los diferentes departamentos municipales.

En este atípico año, a consecuencia de la pandemia, las tradicionales visitas que hacían los centros educativos y los encuentros con el alcalde y los concejales en el propio ayuntamiento, se han tenido que sustituir por una visita “virtual”, a través de un vídeo donde se ven las diferentes dependencias municipales y por un encuentro-entrevista virtual con el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en la que cada alumno o alumna ha preguntado aquello que querían saber o más le llamaba la atención sobre la actividad municipal, las diferentes concejalías o la alcaldía, las cuales han preparado anteriormente en clase.

Además, han visualizado un vídeo donde se da conocer la Constitución Española de 1978, relacionándola con la administración local, y en concreto con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Por otro lado, y dentro de esta iniciativa, se ha convocado el concurso: “Si yo fuera alcalde de Argamasilla de Alba”, en el que han podido participar los alumnos y alumnas a través de redacciones y vídeos de forma individual o grupal. Las clases que hayan alcanzado el 80 % de la participación se llevarán un premio simbólico consistente en un vale a canjear en el comercio local.
También te puede interesar 
 
loading...