manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 05/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Concurso de Cartel+Eslogan “Jóvenes de Argamasilla de Alba frente a la Covid-19”, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de la Asociación “EPSJ Albajoven”, ha premiado como mejor propuesta la presentada por Rubén De la Calle Quiralte bajo el eslogan: “El sábado noche puede terminar donde menos deseas”; que le ha hecho merecedor del único premio del concurso, una consola Play Station 5 (la organización recomienda un uso responsable de los videojuegos).

Desde el área de Juventud destacan que ha sido muy complicado para el jurado seleccionar el mejor trabajo de entre las 44 propuestas, realizadas por 28 jóvenes de entre 12 y 25 años de la localidad, que se han presentado al concurso.

La organización se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta obtenida por parte de los y las jóvenes, así como por el alto nivel y originalidad de las ideas presentadas.

Este concurso ha tenido como principal finalidad concienciar a toda la población, y en especial a la población joven, de la importancia de respetar las medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19, así como de las posibles consecuencias negativas en el caso de incumplirlas, sobre todo ahora con la llegada de la Navidad, una época muy especial marcada por los encuentros sociales y festivos, pero que este año va a ser muy diferente debido a la situación provocada por la pandemia.

La Covid-19 afecta más gravemente a la población de mayor edad, pero los y las jóvenes no están exentos de sufrir sus síntomas e incluso llegar a fallecer por causa de los mismos. Aunque los expertos advierten que el mayor problema de la población joven es su función involuntaria de portador y transmisor del virus, sin apenas síntomas, pudiendo contagiar a sus seres queridos y que sean estos los que sufran las consecuencias.

“Es momento de actuar, es momento de respetar la normativa y las recomendaciones de sanidad: ponerse mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarse bien las manos, limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y si no te encuentras bien quédate en casa. Está claro que podemos divertirnos, pero evitando siempre comportamientos de riesgo que pongan en juego tu vida y la de los demás”, afirman desde el área de Juventud.
También te puede interesar 
 
loading...