manchainformacion.com | Ocio & Turismo 10/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si en la primera ola del Coronavirus la esperanza se depositó en las vacaciones veraniegas -funcionando bastante bien-, en esta ocasión es la festividad navideña la que origina unas ciertas esperanzas. Sobre todo nos referimos a las multinacionales y grandes empresas en general, las cuales están perdiendo ingentes cantidades de dinero.

Las aerolíneas lo demuestran a la perfección. Tanto las compañías low-cost como las convencionales se han visto obligadas a reducir su número de vuelos de forma drástica.

Y no es para menos, puesto que con cada trayecto las pérdidas eran considerables. Las cifras de pasajeros bajaron drásticamente a causa de los confinamientos perimetrales y de otras índoles que se han ido decretando no solo en España, sino también en el resto del mundo.

Grandes gastos para las aerolíneas

Si antaño eran frecuentes los problemas de overbooking, habitualmente sucedía todo lo contrario. Más allá de la reducción de ingresos, los gastos seguían siendo exactamente los mismos.

Al sueldo de los pilotos y el resto de la tripulación se añade el gasto de combustible, elevadísimo incluso para trayectos cortos como puede ser el de Barcelona-El Prat hasta Menorca.

Unas pérdidas de semejante calibre eran del todo inasumibles. Los descuentos y las promociones no surgieron efecto, ya que por muy atractivos que fuesen los precios, los ciudadanos se veían incapacitados para ir al aeropuerto y cruzar fronteras libremente. Quienes sí podían hacerlo, tarde o temprano tenían la obligación de someterse a cuarentenas de aproximadamente dos semanas, lo cual no es plato de buen gusto.

Buenas noticias

Poco a poco la curva de contagios se fue estabilizando y ahora mismo se encuentra en una zona medianamente llana. Este aspecto se suma a una noticia muy esperanzadora: la vacuna definitiva cada vez está más cerca.

De hecho, en los momentos de escribir estas líneas, se acaba de producir una novedad de gran trascendencia a nivel mundial. Nos referimos al hecho de que el Reino Unido ha aprobado la vacuna de Pfizer e iniciará su suministración durante el transcurso de la próxima semana.

Paulatinamente este tipo de novedades han ido impactando de forma positiva no solo en la sociedad en general, sino también en las aerolíneas. Tanto es así que sus esperanzas se están centrando en las Navidades.

Las mismas ya están casi al caer y suelen ser aprovechadas para visitar a familiares que se encuentran a una considerable distancia, recurriendo al avión con tal de llegar al destino y volver en cuestión de pocas horas.

Así lo demuestran los latinoamericanos que viven en España y, sacándole partido a la festividad navideña, no dudan en volar hasta Colombia, Ecuador, Perú, Chile, etcétera. Tanto si es tu caso como si pretendes realizar otro tipo de desplazamiento en avión has de saber que para las Navidades se esperan muy buenas promociones de las compañías aéreas.

Para ahorrarte la mayor cantidad posible de dinero, localiza el teléfono gratis de las aerolíneas para comparar ofertas y medidas a la hora de programar tu viaje. Su servicio de atención al cliente acostumbra a ser muy bueno, resolviendo todas las dudas que puedas tener en un tiempo récord.

Y no es para menos, ya que de esta manera consiguen que te acabes decantando por sus servicios, prescindiendo así de los ofrecidos por la competencia.
Ten en cuenta que no todas las ofertas disponibles aparecen en las páginas web oficiales de las compañías aéreas. Algunas de ellas justo acaban de ser aprobadas y todavía no hacen acto de presencia en los portales online.

Es por este motivo que ir llamando de vez en cuando te puede sorprender de manera muy positiva si pretendes volar por el menor precio posible.

Por supuesto, más allá de las ofertas, también te proporcionarán información trascendente sobre las medidas y restricciones en Navidad. Por ejemplo, ahora mismo no hay problema si pretendéis viajar varios miembros de una familia en un único avión, siempre y cuando se respeten las distancias de seguridad y se porten mascarillas.

Sin embargo, al llegar al destino tal vez tengas que asumir alguna que otra restricción, por ejemplo la de no poder reunirte con más de diez personas en un domicilio.

Las aerolíneas saben que este tipo de aspectos negativos echan un poco atrás a los posibles viajeros que pretenden desplazarse en Navidad. Aun así, han depositado su confianza en dicho período festivo.

Todo parece indicar que los números de desplazamientos serán muy inferiores en comparación con las pasadas Navidades, las cuales supusieron todo un récord para empresas como Ryanair y Vueling, siendo ésta última bastante utilizada en nuestro país fruto de su buena relación calidad-precio.

A pesar de ello, el objetivo de las aerolíneas es claro: subsistir como puedan evitando los ERTEs en la medida de lo posible, esperando que una vacuna efectiva y mundial acabe poniendo fin a una pandemia que está pasando una gravísima factura a todos los sectores.

También te puede interesar 
 
loading...