manchainformacion.com | Tecnología 15/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Actualmente, es muy común que nuestro móvil se caiga al agua, ya que lo llevamos siempre encima. Y hay que decir que no es nada agradable verlo hundido en la piscina o en el cubo de la fregona.

Pero calma, hoy desde The Phone Planet te enseñamos a recuperar todos tus archivos. Tienes que tener en cuenta que la corrosión que provoca el agua en los dispositivos tecnológicos corre en nuestra contra y por lo tanto no tenemos tiempo que perder.

Lo primero que debes hacer con un móvil mojado

Una vez que nos hemos echado las manos a la cabeza, hay que sacarlo cuanto antes del agua, algo que seguramente ya has hecho. Posteriormente, trataremos de secarlo con una toalla, papel o lo que más a mano tengamos.

Una vez lo hemos secado por fuera, lo mejor que podemos hacer de momento es protegerlo. No hay que dejar el móvil al sol en ningún caso una vez que se ha mojado, pues el sol secará el agua que puede quedar en los conectores y terminaría filtrándola.

Por eso, lo mejor es llevarlo a un lugar seco y cuanto antes, introducirlo en el clásico arroz que nunca falla. Ahora que los móviles no se pueden abrir para extraerles la batería, si el smartphone no está apagado, es conveniente que lo apaguemos y lo dejamos dentro del arroz durante el máximo tiempo posible, con un mínimo de 4 horas y un máximo que dependerá del rato que ha estado en el agua y de sí lo podemos encender. En caso de que no reaccione, podemos dejarlo hasta 24 horas en arroz.

No utilices el secador

Podemos toparnos por la red con muchas recomendaciones que prometen ayudarnos a secar el móvil y recuperar los archivos, de las cuales debemos alejarnos si no queremos empeorar más aún la situación.

Entre lo que más podemos ver, encontramos la opción de secar el móvil con un secador, algo que puede ser incluso peligroso si el calor alcanza la batería.

Tampoco se recomienda el alcohol como en algunos lugares indican. Puede dañar los componentes y el agua seguirá quedando dentro del móvil.

No hay que abrir por nosotros mismos el teléfono, dado que la pantalla es muy frágil y podemos romperla, además de que perderíamos toda la protección frente al agua que tenemos.

Cómo recuperar los archivos

A continuación, prueba las siguientes recomendaciones en este orden, para ir desde lo más sencillo y completo, hasta lo más difícil y donde perdemos datos por el camino.

Conecta el móvil al ordenador



El método más fácil de sacar todos los datos es que una vez que el móvil esté seco y haya pasado por el arroz, es conectarlo mediante el cable USB al ordenador. Si se enciende lo tendrá que reconocer y si no es así, también hay posibilidades de que este método funcione.

Una vez conectado, nos dirigimos a los archivos del móvil y tratar de copiar todos los archivos posibles poco a poco por no saturar el móvil con tantos procesos.

Una vez completado todo esto y sabiendo que tenemos las fotos y archivos del móvil a salvo, podemos dirigirnos a una tienda especializada para que terminen de repararlo si la pantalla no enciende o le sucede algo.

Utiliza la última copia de seguridad

Tanto si tienes un móvil Android como un iPhone, tendremos algunas fotos a salvo en nuestra nube. Y en el caso de los móviles Android, tendremos que comprobarlo según la marca de nuestro móvil. Huawei y Xiaomi tienen nubes propias.

En nuestra cuenta de Google, se hace una copia automática en los móviles Android, pero aquí solo tendríamos contactos, ajustes y otras pequeñas opciones.
En caso de utilizar Google Fotos, podemos toparnos con muchas de nuestras fotos con solo usar la cuenta de Google en el ordenador, algo que nos salvará de un apuro.

La nube es el mejor aliado

Si te encuentras ahora con tu móvil mojado, ya no podrás hacer nada. Pero de aquí en adelante, o antes de que te ocurra, es conveniente optar o utilizar Google Drive, iCloud o alguna herramienta que nos proteja en el móvil documentos, archivos o fotos que para nosotros son importantes. En casos como este, no tendremos tanto que perder.

Consulta a un experto antes de rendirte

Si nada de lo anterior es de ayuda, solo nos queda acudir al servicio técnico oficial o alguna de las tiendas autorizadas que pueden conseguir lo que para nosotros es imposible.

En The Phone Planet contamos con herramientas avanzadas para acceder a la memoria y poder extraer todas las fotos o archivos de forma segura.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es



También te puede interesar