manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El objetivo es incentivar las compras en el pequeño comercio de Albacete ante la complicada situación por la que atraviesan

Globalcaja se ha sumado a la campaña de compras navideñas ‘El Buzón de la Navidad está en nuestro comercio’, que hoy ha presentado en rueda de prensa la Federación de Comercio de Albacete (FECOM). El mensaje que se lanza este año, más que nunca, es que “los regalos de Navidad los entrega el pequeño comercio”.

La responsable de Medios de Pago de Globalcaja, María Dolores Alfaro, ha destacado que “desde el inicio de la crisis, Globalcaja se ha posicionado como parte de la solución a la misma. Cuando FECOM nos propuso participar en esta campaña de apoyo al comercio, no lo dudamos. Es para nosotros un ejercicio de responsabilidad y compromiso con las empresas locales ante la difícil situación por la que están atravesando. Desde aquí, animamos a toda la sociedad a comprar en el pequeño comercio durante estas navidades y así, poner en valor el papel tan importante que juegan en la dinamización de las ciudades”. Asimismo, ha resaltado el toque infantil de la campaña, con la carta y el buzón, “lo que ilusiona a los más peques”.

Los representantes de FECOM han explicado que se sortea entre todos los clientes que dejen su carta a los Reyes Magos en los comercios de FECOM, entre el 12 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, 60 vales de 30 euros (1.800 €). Al mismo tiempo, cada comercio hará su propio sorteo entre las cartas que tenga su buzón, obsequiando al ganador con el regalo que haya decidido.

La campaña cuenta con la inestimable colaboración de Globalcaja y Aguas de Albacete, dos partners que ya con anterioridad pero especialmente desde el inicio de la pandemia se han puesto de lado del pequeño comercio, apoyando todas las iniciativas que desde FECOM y FEDA se les han propuesto para fomentar el consumo local, empezando por la reapertura de los comercios tras el confinamiento, divulgado ‘Comercio vecino, comercio seguro’, una manera de dar confianza al consumidor y apostando por el pequeño comercio, el comercio local y de proximidad.

El comercio se ha reinventado
Los representantes de FECOM han animado a los consumidores a hacer las compras en nuestros comercios y han destacado, frente a la pandemia, cómo el comercio también se ha incorporado a redes sociales y al servicio personalizado a domicilio, detalle que ha sido reafirmado por la representante de Globalcaja, quien ha subrayado que “el comercio se ha reinventado, con modalidades de pago a distancia”.

Globalcaja, como una muestra más de su cercanía y sensibilidad con el sector, ha puesto a su disposición diferentes herramientas, como las formas de pago Paygold y Bizum, que benefician tanto a los establecimientos como a los clientes, con el objeto de incentivar las compras.

Por su parte, José Belda, director gerente de Aguas de Albacete, ha calificado de “original esta iniciativa y no había ningún motivo para negar nuestra colaboración. Faltaría más. Hemos apoyado a FECOM en otras acciones y lo vamos a seguir haciendo”. Igualmente, ha animado a comprar en el pequeño comercio “que son muy buena gente”. Es una “iniciativa para disfrutar”, ha dicho.


Así es la campaña

• Entrega de cartas por clientes en comercios adheridos: desde 12 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021.
• Entrega de cartas a FECOM: del 4 al 7 de enero de 2021.
• Realización del sorteo en FECOM: 8 de enero de 2021.
• Periodo canjeo vales por los clientes premiados: 13 al 20 enero de 2021.
• Se sortea entre todos los clientes que visiten vuestro comercio y dejen su carta a los reyes, entre el 12 de diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021, 60 vales de 30 euros (1.800 euros en total).
• Los clientes depositarán su carta a los Reyes Magos, en los comercios que visiten adheridos a la campaña.
• Las cartas deberán ir selladas por el comercio.
• Los clientes indicaran en su carta, qué regalo del comercio donde la depositan les gustaría que le trajesen los Reyes Magos y para ello participaran en el sorteo de vales por 30 euros como ayuda para poder comprarlo.
• Los premiados deberán canjear su vale, en el comercio donde depositaron su carta a los Reyes Magos.
• Deberá entregar en FECOM, sus cartas antes del 7 de enero.
• El sorteo se realizará en FECOM, sede de FEDA (calle de los Empresarios nº 6), el día 8 de enero de 2021, en presencia de miembros del Comité Ejecutivo de FECOM, Globalcaja y Aguas de Albacete.
• No podrán recaer más de tres premios en un mismo comercio.
• Solo un premio por persona. No podrán recaer dos o más premios en una misma persona.
• Antes del sorteo de FECOM, cada comercio además podrá realizar un sorteo con el premio que él decida de su comercio, entre las cartas de sus clientes. La carta del premiado se introduce nuevamente en el buzón para que también participe en el sorteo de los vales de 30 euros.
• Los ganadores del sorteo de FECOM, canjearán su vale de 30 euros en el comercio que figura en la carta extraída

Una vez realizado el sorteo, se avisará a los ganadores por teléfono (se realizarán 3 intentos de llamada) de no coger el teléfono se pasará al siguiente de la lista (se sacarán 10 papeletas extra de reserva por si se diese esta situación).


También te puede interesar