manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 15/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Consistorio reconoce el talento, del poeta y sacerdote bolañego, Juan Antonio Ruiz Rodrigo tras ganar el prestigioso premio mundial Fernando Rielo de poesía mística seleccionada como la mejor obra de entre los 278 poemarios de 29 países distintos que han participado.

‘La voz de tu latido’, de nuestro paisano poeta y sacerdote, Juan Antonio Ruiz Rodrigo, ha ganado el XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

La proclamación de la obra ganadora tuvo lugar el lunes 14 de diciembre en un acto publico desarrollado en un acto híbrido-presencial y online- desde la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Madrid y Roma.

Con este poemario, nuestro paisano ha obtenido el premio que consta de una dotación de 7.000 euros, además de la edición de la obra y una medalla conmemorativa.

Hay que destacar que esta obra ha sido seleccionada de entre 278 poemarios de 29 países distintos y entre los que se encontró el de nuestro vecino.

EL CONSISTORIO SE ENORGULLECE DEL TALENTO LOCAL

En esta ocasión, el talento del poeta y sacerdote ha sido un escaparate de nuestro pueblo en el exterior para darnos a conocer en las distintas disciplinas. Por ello, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su orgullo por el galardón conseguido por Juan Antonio Ruiz Rodrigo, asegurando que “para todos los bolañegos es un triunfo ver cómo nuestros paisanos, consiguen llevar el nombre del pueblo por toda la geografía mundial”.


También te puede interesar 
 
loading...