manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 16/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El certamen se traslada a los días 3, 10, 17 y 24 de julio, siendo la clausura el 25, posibilitándose así su celebración en un espacio abierto y sanitariamente más seguro

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Teatral “Primer Acto”, han informado en un comunicado del aplazamiento al mes de julio de 2021 de la decimoquinta edición del certamen, que estaba previsto para los meses de enero y febrero de 2021.

En el comunicado, se informa que “debido a la pandemia que nos azota y ante la incertidumbre y las previsiones inciertas... con el fin de garantizar la seguridad de todos y todas, desde la organización se ha tomado la decisión de posponer la celebración al mes de julio de 2021”, en el cual se podrá llevar a cabo en espacios al aire libre, además de, probablemente, encontrarse la situación más controlada y sanitariamente más segura. “Es momento de quedarse en casa, para que el próximo verano no falte nadie en el patio de butacas”, afirman desde la organización.

A pesar de la situación, el proceso de selección ha finalizado como estaba previsto y se ha contactado con los grupos premiados para informarles del cambio, los cuales han comprendido la modificación y confirmado su deseo de optar en la nueva fecha a los premios y reconocimientos, “y a poder compartir su pasión por el teatro con el pueblo de Argamasilla”, subraya la presidenta de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya.

En esta decimoquinta edición, los grupos seleccionados para la fase final, y por tanto ya con premio seguro a falta de saber cuál de ellos, han sido: ‘13 gatos’ de Madrid, con la obra ‘Doña Rosita la soltera’ de Federico García Lorca, que se representará el 3 de julio; El Duende Teatro, de Gumiel de Mercado (Burgos), con la obra ‘Conversaciones con mamá’, adaptación de la película del mismo título, que podrá verse el 10 de julio, y Panic Escenic de Valencia, con la obra ‘Las picardías de Molière’ de Iria Márquez que se pondrá en escena el 17 de julio.

Así mismo, el jurado ha determinado conceder el Premio Regional "El Lugar de la Mancha" a Carpediem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) por la obra ‘Lady Violet’, de Miguel Ángel Berlanga, una representación que se verá el 24 de julio.

Finalmente, el 25 de julio tendrá lugar el acto de clausura y entrega de los merecidos premios y reconocimientos.

Desde la organización destacan y agradecen la colaboración que desde hace años viene ofreciendo, y en momentos como los actuales es sumamente importante, los patrocinadores del certamen: Reale Seguros, Globalcaja y Bodegas Verum.


También te puede interesar 
 
loading...