manchainformacion.com | Tecnología 17/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La app más usada al día es sin duda alguna WhatsApp. Teniendo en cuenta que todo está estratégicamente creado, diseñado y programado en WhatsApp, nos encontramos la compresión de imágenes y fotos de WhatsApp a la hora de compartirlas con amigos o familiares.

Hay un truco oculto que nos permite saltarnos esta compresión de WhatsApp y que se envíen tal cual son, sin modificaciones que afecten al resultado.

Esta solución es ideal para compartir fotos puntuales con la máxima resolución y conseguir que las personas que la reciben puedan imprimirlas o adjuntarlas en algún documento importante. Pero en la mayoría de casos no se recomienda esta solución, pues esto podría agotar nuestra memoria como os explicaremos.

Comienza a enviar fotos en alta calidad

Este truco sirve tanto para un dispositivo Android o un iPhone. Para comenzar entraremos en WhatsApp y nos dirigiremos al contacto o grupo donde queremos enviar las fotos sin comprimir. Ahora en lugar de tocar en enviar fotos como solemos hacer normalmente, lo que haremos será lo siguiente:



- Tocamos sobre la opción de Adjuntar elementos
- Posteriormente, elegimos la opción documentos

Aunque esto originalmente está pensado para enviar archivos como pueden ser documentos PDF, también nos sirve para enviar fotos sin que sufran la compresión de WhatsApp.

- Después, tendremos que buscar la carpeta "Camera" o bien "DCIM", para poder elegir la imagen que deseamos enviar.
- Una vez tocamos sobre ella, confirmaremos que queremos enviar el archivo y se procederá a enviarlo.

Ahora la persona que lo recibe solo tiene que descargarla, recomendándote que le avises de que el consumo de datos puede ser elevado si enviamos más de una foto sin comprimir.

Ten en cuenta el espacio de tu memoria



Al enviar imágenes y fotos sin comprimir, debemos tener mucho cuidado con la memoria. Pues como hemos visto, la diferencia de tamaño es amplia.

Esto podría provocar que, si compartimos todas las imágenes de este modo, el móvil de nuestros amigos o familiares se terminen llenando si no suelen borrar las fotos que reciben.

Un jueves más desde The Phone Planet os traemos un nuevo consejo para sacar el mayor partido de vuestro móvil a diario. Recordad también, que además de ayudaros con vuestros móviles, facturas y ordenadores, entre otros, en estas fechas tan mágicas también os asesoraremos para que podáis sorprender con el mejor regalo esta navidad.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es


También te puede interesar