manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 18/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras siete meses en funcionamiento EnCaminoo se ha convertido en una de las plataformas de comercio online de referencia en Tomelloso y Alcázar de San Juan. Una iniciativa que impulsa la compra online favoreciendo los sectores de la restauración y del comercio local y con ello la vida en los municipios en los que está presente.

Analizamos de la mano de sus responsables, Joaquín Peinado y Javier Perales, entrevista, cómo se está desarrollando la campaña de Navidad, las ventajas de comprar a través de esta plataforma polivalente y cómo el comercio tradicional se está adaptando a las oportunidades que genera internet.

¿Cómo está siendo la evolución de la empresa desde que comenzasteis?

Muy positiva. Desde que la plataforma nació hace 7 meses, hemos visto como mes a mes el número de establecimientos asociados, el número de visitas a la web y el número de pedidos ha ido aumentando.

En la actualidad, tenemos más de 2.500 usuarios registrados en la plataforma, 8.000 visitas mensuales y se han realizado más de 2.000 pedidos.

¿Qué previsiones de crecimiento tenéis para esta campaña de Navidad? ¿Y qué novedades?

Por el momento este mes de diciembre está teniendo una subida en el volumen de pedidos y pensamos que cuanto más cerca nos encontremos de las navidades este número aumentará. Al final, EnCaminoo es muy polivalente, se puede pedir desde comida a nutrición para el bebé, pasando por jugueterías, ropa, papelería…y ello hace que los pedidos no paren.

Es verdad que en Alcázar no hay tanta gama de productos como en Tomelloso, y esa será una de las novedades. Durante este mes abriremos papelería, librería, alguna tienda de moda como ODDA y más restaurantes.

Por otro lado, la gran novedad de estas navidades es la campaña de juguetes que vamos a hacer junto a la juguetería Tetrakis. Esta campaña consistirá en que los ciudadanos podrán comprar el juguete que ellos quieran, dentro de un abanico bastante amplio, para que sean donados a niños que no puedan tenerlos. EnCaminoo pondrá gratis la logística y junto a Tetrakis se podrán adquirir los artículos con un 10% de descuento. Tenemos bastante ilusión de poder ayudar y esperamos que la campaña sea bien acogida.



¿Qué ventajas tiene para el cliente comprar a través de vuestra plataforma?

Lo que nos diferencia de otras plataformas es que comprando en EnCaminoo estás comprando al comercio y restauración local, ayudando así a los vecinos de la localidad. También otro punto positivo es la generación de trabajo local, ya sea con puestos de repartidor o dentro de los servicios centrales de la compañía. Por el momento, todos los trabajadores de EnCaminoo son de Tomelloso y Alcázar, dato que consideramos muy importante.

Por otro lado, si atendemos propiamente a la plataforma, el cliente podrá encontrar y comprar desde cualquier dispositivo una amplia carta de productos de diferentes sectores, recibiéndolos en unos minutos. Gracias a la cercanía de los locales con los clientes podemos ser más rápidos que Amazon, El Corte Inglés, Zalando…

¿Qué valoración hacen las empresas que forman parte de vuestro proyecto?

Positiva. Un claro ejemplo es que ninguna empresa que ha entrado a EnCaminoo se ha ido. Aun así, nuestro equipo siempre se encuentra trabajando para mejorar la plataforma, con el fin de generar más ventas a nuestros establecimientos asociados.

¿Es el comercio online el futuro del sector comercial?

Es el presente. Los establecimientos deben adaptarse a la multicanalidad, es decir, facilitar al consumidor final poder informarse y comprar tanto desde el establecimiento físico como en el establecimiento digital. La combinación de ambos canales es la clave para generar sinergias y conseguir ingresos.

El pequeño comercio debe adaptarse al canal digital y de ahí nace Encaminoo, ya que de una forma muy sencilla, y siempre acompañados por nuestro equipo, los comercios pueden digitalizarse de la forma más económica y eficiente que existe ahora mismo en el mercado.

Por último, ¿quién hay detrás de EnCaminoo?

Además de conocer la plataforma, es importante ver quienes la han desarrollado y cuál es el fin que se persigue.

Detrás de EnCaminoo no hay rondas de financiación ni inversores seniors. EnCaminoo está liderada por dos jóvenes de Tomelloso cuyo objetivo es convertir las ciudades en centros comerciales digitales potenciando la logística local.

Joaquín Peinado, de 27 años, es graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, con Máster en Telecomunicaciones en Francia. Antes de volcarse con este proyecto trabajó en empresas como Sopra-Steria y Bombardier, en los departamentos de Desarrollo de software y Automatización Industrial.

Javier Perales, de 27 años, es doble graduado en Derecho y ADE y posee el Master en Marketing Digital, Analitica web y UX. Antes de lanzarse a este proyecto, trabajó en empresas como Banco Santander, en su área de tecnología, Ineco y Moddo. EnCaminoo fue su trabajo de fin de carrera, por ello verlo operativo en la actualidad es una gran satisfacción para él. Además, también ha liderado y desarrollado plataformas altruistas durante el estado de alarma como TomellosoAyuda.





También te puede interesar 
 
loading...