Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 20/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado se ha realizado el XXV Encuentro de Corales en la localidad manchega. Un encuentro que estaba previsto realizarlo en las calles de la ciudad, concretamente en la Capilla de Palacio, la Plaza de Santa María y la Plaza de España, pero debido a las inclemencias meteorológicas se ha tenido que celebrar en el marco del Museo Municipal.

Al encuentro han asistido como Coral invitada la Agrupación Coral de Consuegra, además de la coral anfitriona, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan.

Los concejales de Cultura, Mariano Cuartero y de Medio Ambiente, Pablo Pichaco han acudido a presenciar el encuentro y acompañar a las Corales en este recital navideño que han ofrecido. Cuartero les ha dado la bienvenida a Alcázar de San Juan a ambas corales y ha destacado que este encuentro es un ejemplo de la adaptación que ha tenido que sufrir las corales en estos meses “como saben por sus características tienen que tener especiales medidas respecto a otras agrupaciones y para hoy como saben, teníamos previstos otros lugares donde hubiéramos disfrutado no solamente de sus voces, sino también de la estampa que su hubiera creado en las calles de Alcázar de San Juan con sus magníficas voces”. Cuartero ha invitado a las presidentas de ambas corales a que el año que viene se vuelva a intentar ofrecer el programa completo. Cuartero ha destacado que en estas fechas tan particulares en Alcázar, pues se celebra el Carnaval coincidiendo con las fiestas Navideñas “pues en esta particularidad que vivimos nosotros con naturalidad y a la que estáis invitados todos vosotros, queremos que tanto la Coral visitante de Consuegra, como la Coral de Alcázar de San Juan tengan un recuerdo de Alcázar de San Juan”. El concejal de Cultura ha hecho entrega a las presidentas de ambas Corales de una Máscara de cerámica que simboliza el Carnaval de la ciudad.

La Agrupación Coral de Consuegra ha sido la encargada de iniciar el concierto ofreciendo temas navideños como nana del niño Jesús, entre otros. En segundo lugar ha intervenido la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan que ha interpretado temas como noche de paz, entre otros. Se ha tratado de una actuación cumpliendo las medidas sanitarias, tanto de distancia de seguridad, como de utilización de mascarillas, pues los componentes de ambas agrupaciones han actuado con ellas puestas. Por circunstancias especiales ambas Corales han actuado bajo la dirección del director de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, Luis Miguel Abengoza. Para finalizar ambas Corales han actuado conjuntamente utilizando ambas plantas del Museo Municipal.

El público asistente ha disfrutado de la actuación manteniendo las medidas sanitarias vigentes para este tipo de actos.

Actuación de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan



Actuación de la Agrupación Coral de Consuegra





XXVI Encuentro de Corales de Alcázar
 
También te puede interesar 
 
loading...