manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las jardineras de Miguel Esteban han renovado sus flores gracias a los alumnos del Centro Comarcal de Educación Especial Mª Auxiliadora de Campo de Criptana. A través del convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento desde hace varios años, los jóvenes pueden realizar las prácticas del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta.

En esta ocasión han sido seis alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, los encargados de cultivar las plantas en el centro hasta que éstas florecen y pueden trasplantarlas en las calles migueletas. Esto supone el colofón de la etapa educativa de los alumnos y los acerca a la vida laboral para facilitar con ello la inserción de estas personas con capacidades diferentes.

El profesor del taller de agrojardinería y composiciones florales del Colegio, Jesús Fernández, ha querido agradecer y destacar la confianza y la sensibilidad del Ayuntamiento de Miguel Esteban con este colectivo.

El Colegio Mª Auxiliadora pertenece a la Asociación de Personas con Discapacidad (ASPANA), que además engloba atención temprana y una vivienda tutelada para los alumnos procedentes de localidades más lejanas.
También te puede interesar