manchainformacion.com | Ocio & Turismo 23/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ha llegado uno de los días más esperados para los amantes del fútbol tras conocerse los equipos que se clasificaron para octavos de la UEFA Champions League. Entre los 16 equipos que han logrado llegar hasta aquí se encuentran cuatro equipos españoles: el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla.

Aunque el único que parece estar tranquilo es el club blanco, que es el único que ha conseguido terminar la ronda en la primera posición. El resto de equipos han pasado de fase al quedar segundos. Habrá que ver cómo actúan en sus próximos encuentros y si más de uno consigue pasar a la final, ya que estaría bien poder disfrutar de un encuentro de final de Champions entre clubes españoles. Veamos qué equipos le han tocado a cada uno de ellos en el sorteo realizado en Niza el pasado 14 de diciembre.

Atlético de Madrid - Chelsea

El equipo liderado por el Cholo Simeone pasó a la siguiente ronda de manera bastante justa, dándoles una alegría a sus aficionados, que se suma al liderazgo de LaLiga en lo que va de temporada. Son muchas ya las apuestas online de fútbol las que ven a los rojiblancos como posibles candidatos a ganar tanto LaLiga como la Champions y hacerse así con el doblete. No obstante, deberán imponerse al equipo inglés lleno de grandes futbolistas que intentará acabar con sus sueños.

Barcelona - PSG

Los de Koeman no llevan una temporada liguera muy brillante, aunque de momento se desenvuelven en otras competiciones como la Champions, en la que ni relucen, ni se estancan. Este encuentro llama mucho la atención de todos los aficionados del deporte rey, no solo porque ambos son grandes equipos, sino también por ver el enfrentamiento entre Messi y Neymar. Se trata de un encuentro difícil, al menos a primera vista, en el que los parisinos harán todo lo posible por vencer, y mantener la ilusión de levantar su primera «orejona».

Sevilla - Dortmund

El equipo sevillano tendrá que batirse contra los alemanes, uno de los equipos más fuertes de esta entrega. Sin duda es un encuentro en el que todo puede pasar, y más si miramos al rendimiento de ambos en sus competiciones por el momento. Son claramente dos equipos con mucha fuerza. No olvidemos que el Sevilla se hizo con el campeonato de la UEFA Europa League el año pasado, ¿quién sabe si no conseguirá su primera Champions League este?

Atalanta – Real Madrid

Aunque no hay equipos fáciles o difíciles, podríamos decir que el Atalanta es uno de los rivales con menor trayectoria futbolística, aunque parece superarse cada día, mostrando un juego impecable. En este encuentro los merengues parece que son los favoritos, pero aún queda por ver el encuentro. No debemos olvidar las últimas derrotas de los blancos contra el Shakhtar. ¿Se les atragantará el Atalanta al conjunto de Zidane (que podría obtener su sexta copa) o lograrán pasar de fase y seguir luchando por el título de mejor equipo de Europa?

El resto de encuentros que han salido del sorteo son: Borussia - Manchester City, Lazio - Bayern, RB Leipzig - Liverpool (ganador de la edición pasada) y Porto - Juventus. Las eliminatorias de octavos se celebrarán el 16 de febrero, teniendo lugar los partidos de vuelta un mes más tarde, el 9 de marzo. Una vez se sepan los equipos que pasan a la siguiente ronda, se celebrará un nuevo sorteo (el 19 de marzo) para configurar los encuentros de cuartos. ¿Veremos a alguno de nuestros equipos en el bombo?



También te puede interesar 
 
loading...