manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 27/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”, después del parón obligado por la pandemia ha celebrado este fin de semana, en colaboración con la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, una actuación de folclore donde la música y el baile han sido los protagonistas.

Como nos tiene acostumbrados, esta Asociación infanteña ha reivindicado el folclore del Campo de Montiel y del resto de Castilla-La Mancha, con piezas recuperadas, interpretando entre otras, el fandanguillo de Infantes, la jota de Villarta, la jota de la Torre o el fandango de Malagón. El público ha podido disfrutar también de las seguidillas corridas de Madridejos, que el grupo de baile ha estado ensayando estos meses de forma online y que por primera vez han bailado juntos sobre el escenario.

Debido a las circunstancias la actividad de la Asociación Cruz de Santiago se ha reducido considerablemente, aunque este verano ha podido hacer varias actuaciones, siempre con aforos controlados, con uso obligatorio de mascarillas tanto para público como para músicos y grupo de baile y cumpliendo todas las medidas de seguridad vigentes.

El próximo miércoles 30 de diciembre a las 20.30 horas, la Asociación Cruz de Santiago volverá al Auditorio de La Encarnación para celebrar su tradicional concierto navideño de villancicos y Aguilanderos. Las entradas deben recogerse previamente en la Oficina de Turismo.

También te puede interesar 
 
loading...