Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 29/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el balance que manchainformacion.com está realizando con los alcaldes de las localidades de la Mancha Centro no podía faltar Villarta de San Juan. Su alcaldesa, Irene Ruiz, comienza explicando que “está claro que nuestro pueblo vivió unos primeros meses bastante duros, porque sufrimos la pérdida de muchos vecinos”, pero “lo positivo de todo esto es la solidaridad y la unión de todos ellos para un bien común, para cuidarnos”.

Como en muchos municipios cercanos, la pandemia también se cobró proyectos que el Ayuntamiento tenía pendientes, rompiéndolos al menos temporalmente: “Es verdad que estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes recientes en nuestro país, pero también es cierto que Villarta ha ido desarrollándose paralelamente a esto. Hemos conseguido hacer el cambio de luminarias de todo el pueblo, hemos puesto en valor el patrimonio con el puente romano o la torre del reloj, hemos asfaltado calles, estamos mejorando la depuradora…”, enumera la primera edil. “A pesar de todo, Villarta ha seguido evolucionando, no se está quedando atrás”, añade.

POLÍGONO INDUSTRIAL

El proyecto estrella, sin duda, es el del Polígono Industrial, que en el mes de febrero podría ver su finalización: “La obra ya está prácticamente ejecutada, solamente nos falta asfaltarla, que lo haremos cuando la climatología deje. Los viales están acabados”, adelanta Ruiz. Una de las grandes virtudes de este Polígono Industrial es su buena comunicación: “Tiene una comunicación extraordinaria, con la A-4 al lado y la Autovía de los viñedos muy cerca”, pone en valor.

EL TELETRABAJO, LOS VILLARTEROS QUE SE HAN QUEDADO EN 2020 EN SU PUEBLO Y MÁS PROYECTOS PARA 2021

Sobre las opciones del teletrabajo y la vuelta de antiguos vecinos a Villarta debido a esta situación, Ruiz pone en valor que “se ha notado que muchos villarteros han vuelto al pueblo. Al fin y al cabo, vivir en un pueblo es calidad de vida. Hay vecinos que tenían Villarta como segunda residencia y que este año se han quedado en el pueblo, así como muchos jóvenes”.

El 2021, según augura la alcaldesa, “será un año muy importante para nuestro pueblo, con proyectos de gran envergadura como el Polígono, la planta de nanofiltración para tener un agua de calidad y el campo de fútbol en el que instalaremos césped artificial con fondos de la Diputación y del propio Ayuntamiento”.

PRESUPUESTOS DE CASI 2 MILLONES DE EUROS

Hace unos días también fueron aprobados unos presupuestos de casi dos millones de euros “para que Villarta de San Juan siga creciendo”. “Hemos intentado que se ajustaran a la realidad, considerando que en 2021 seguiremos con esta crisis sanitaria. Por eso, entre otras, la partida de emergencia social la hemos aumentado”, detalla la alcaldesa sobre unos presupuestos que recogen los proyectos anteriormente mencionados.

“PACES” SUSPENDIDAS

Este martes se ha conocido la suspensión la celebración de la festividad de Las Paces, que habitualmente se celebran del 23 al 26 de enero, a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y ante la previsión de que la situación epidemiológica en España continúe sin mejorar hasta mediados de 2021.

“La situación no nos va a permitir celebrar nuestras fiestas. Por mucho que nos duela a todos, no vamos a poder hacerlo. Tenemos que ser responsables y no podemos echar por tierra lo conseguido este año. Villarta se ha cuidado mucho, a pesar de que en el último mes tuvimos un brote que nos preocupó a todos, pero hemos revertido esa situación. Desde el Ayuntamiento, lo más prudente es no celebrar las fiestas de la forma que lo estábamos haciendo anteriormente. Buscaremos alternativas pero cuidando muy mucho la salud de todos”, argumenta Ruiz.

“Todos vamos a pasarlo muy mal durante esos días. Son unas fiestas muy queridas y muy sentimentales para nosotros, pero todo villartero sabe lo que tiene que hacer, lo que está bien y lo que está mal”, concluye.


También te puede interesar 
 
loading...