Nuria Villacañas | Campo de Criptana 29/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la movilización de los hosteleros, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en conversaciones con manchainformacion.com, ha asegurado entender la preocupación del sector ante esta difícil situación. Sin embargo, “los datos son los que son y hay que ser conscientes que está muriendo gente, cinco personas en los últimos días. El Ayuntamiento tiene que velar por el cumplimiento de las medidas impuestas por Sanidad para revertir el aumento en el número de casos positivos en nuestra localidad”.

En relación a las ayudas que el Ayuntamiento pondrá en marcha para paliar los efectos económicos para el sector de la hostelería en Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha anunciado que además de las tarjetas de consumo, que se reactivarán una vez se levanten las medidas nivel 3, el presupuesto para el próximo año cuenta con importantes partidas para apoyar a los hosteleros, tales como la exención de la tasa de terrazas, ayudas al alquiler y a la promoción del consumo. “Recientemente hemos pasado el borrador del presupuesto 2021 a los grupos políticos para que lo estudien y aporten propuestas a las ya incluidas, con el fin de favorecer a los sectores más perjudicados por el Covid”. Además, Lázaro ha dejado claro que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para ayudar al tejido empresarial de Campo de Criptana, hosteleros, comerciantes, autónomos…, entendiendo que no todo se puede hacer ni todo se puede conseguir, ya que hay que diversificar las ayudas”.

Santiago Lázaro ha hecho hincapié en el apoyo del Equipo de Gobierno al tejido empresarial y en estos momentos a los hosteleros, con quienes, finalizada la movilización, mantuvieron una reunión para abordar la situación y buscar soluciones.
En esta línea, confía que en los próximos días los datos sean favorables y “entre todos podamos revertir esta difícil situación”.

También te puede interesar