@JesusVillajos | Deportes 31/12/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En Navidad, uno de los campus que casi se han convertido también en tradición es el que organiza José Antonio Castellanos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y, en esta ocasión, con el Racing de Alcázar, el Campus de Porteros. A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, esta 4ª edición ha cumplido con las expectativas previstas.

Circunstancias de la Covid19 que se han sumado a las ya experimentadas en otras ediciones: las gélidas mañanas de invierno que no han impedido que 15 alumnos hayan participado en un formato pionero en Castilla-La Mancha dado que no existe en la región ningún campus específico para esta demarcación tan especial de fútbol.

Limpieza y desinfección continua, distancias de seguridad, entrenamientos con mascarilla y material individualizado, han convivido estos días, como no podía ser excepción, junto al perfeccionamiento de técnicas en el 1 contra 1, en balones colgados y corregir y mejorar aspectos que les permita progresar en “una de las demarcaciones más complicadas en un campo de fútbol”, como así afirmó el organizador, José Antonio Castellanos, “ser el portero de tu equipo representa mucha responsabilidad y en este campus enseñamos trucos y técnicas que ayuden a los guardametas a seguir creciendo y ganando seguridad”. En este sentido, Castellanos, afirmó que “normalmente, las escuelas deportivas suelen contar con un solo monitor para una demarcación que necesita un poquito más”.

Además de la enseñanza, los quince participantes han pasado unos días de convivencia, haciendo deporte y pasando un buen rato haciendo lo que más les gusta. Juegos como “La Batalla de Porteros” o disparos a portería con premios, entre otras actividades, han servido también para disfrutar de estas navidades con los “compañeros” de portería. En esta edición además, se ha conseguido lo que se pretendía en años anteriores: contar, al menos, con una portera, como ha sido el caso de Mónica la guardameta del Racing de Alcázar que también se ha sumado al aprendizaje de este IV Campus de Porteros de Alcázar de San Juan.

También te puede interesar 
 
loading...