manchainformacion.com | Provincia Toledo 05/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los ayuntamientos de la provincia de Toledo pueden solicitar desde este martes, con la publicación en el BOP, las ayudas que el Gobierno de la Diputación de Toledo destina este año a colaborar con los municipios en las medidas de limpieza de los centros escolares para que sigan siendo seguros para estudiantes y profesorado y que dan continuidad al refuerzo de las condiciones higiénico sanitarias ante la pandemia de la COVID-19 en lo que resta del curso 2020-2021.

Unas ayudas que suponen una nueva inversión por parte de la Diputación provincial para prestar apoyo a los municipios en la lucha contra la pandemia del coronavirus, en este caso, por un montante de 1,5 millones de euros incluidos en los Presupuestos de 2021 y cuyas bases y convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia disponiendo los ayuntamientos de 15 días para hacer sus solicitudes, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Así lo ha querido resaltar la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, que incidía en que "como bien anunció el presidente Álvaro Gutiérrez hace unas semanas, la nueva convocatoria de ayudas se va a extender a lo que queda del curso escolar en este año 2021 y contempla ayudas para todos los colegios de todos los municipios de la provincia de Toledo por un importe de 1,5 millones de euros".

Destacaba Ana Gómez que una vez más desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se ha apostado por dar ayudas directamente a los ayuntamientos, en este caso destinadas a la limpieza extraordinaria en los colegios que serán efectivas desde el 1 de enero y que cubrirán los gastos que se produzcan hasta el 30 de junio de 2021, cuando finaliza el curso escolar. Si bien, tal y como apuntaba la vicepresidenta, "nuestra disposición es darles continuidad en el próximo curso escolar si así fuera necesario".

Calificaba la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo como "muy importantes" estas subvenciones porque "redundan en dos cosas: en las ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y también en convertir los colegios en unos centros totalmente seguros para la comunidad educativa, tanto para el alumnado como para el profesorado".

Ana Gómez agradecía y reconocía el gran esfuerzo que administraciones y comunidad educativa han realizado para que el alumnado volviera a los centros de forma segura y expresaba su orgullo y el del Gobierno provincial porque la Diputación haya podido aportar su granito de arena a ese objetivo tan importante.

Ha sido en la última reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación mantenida el pasado 30 de diciembre en la que el Ejecutivo provincial aprobaba esta nueva convocatoria de subvenciones que da continuidad a las ayudas que ya destinó la Diputación en 2020.

En total, esta iniciativa va a suponer una inversión total de 2,5 millones de euros para financiar los costes de personal derivados de la contratación por parte de los ayuntamientos para afrontar la limpieza extraordinaria de los centros de Educación Infantil y Primaria y de Centros Rurales Agrupados del a provincia de Toledo para el curso escolar 2020-2021.

De esta forma, se garantiza a los colegios de la provincia disponer de un servicio de limpieza extraordinario que se presta durante la jornada lectiva y de forma adicional a la limpieza ordinaria y habitualmente contratada, a la vez que se alivia la carga económica de las entidades locales derivada del ejercicio de su competencia en materia de educación financiándoles y asegurando la prestación de dicho servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo.

Esta contratación adicional no sustituye, en ningún caso, a la ordinaria, sino que supone un refuerzo y con ello un mayor esfuerzo para favorecer que las condiciones higiénico sanitarias supongan una barrera e impedimento más a la evolución y avance del virus y continuar así colaborando para que los centros escolares sigan siendo seguros.

Con estas subvenciones los ayuntamientos tienen cubierta la contratación en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria de un trabajador con una jornada laboral de 25 horas semanales, y en el caso de las aulas de Centros Rurales Agrupados es de un trabajador con una jornada laboral de 15 horas semanales, que se prestarán en horario lectivo.
También te puede interesar 
 
loading...