manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 05/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los datos del paro del pasado mes de diciembre “son un reflejo de la situación económica que se está viviendo y un anticipo de esta misma situación que se va a vivir”, indica el presidente de FECIR, Carlos Marín.

Marín ha incidido que estas cifras, que, esta vez no han podido ser compensados, por el descenso del sector de agricultura, debido al aumento en la construcción, industria y, sobre todo, en el tan castigado sector servicios, “nos lleva a la conclusión que vamos a vivir unos meses complicados; si no se prorrogan los ERTE, va a ver serios problemas en las empresas y autónomos”.

El presidente ha subrayado que ya muchas empresas están devolviendo las ayudas de los ERTE para poder despedir antes de entrar en concurso de acreedores. En el mes de marzo hay que empezar a devolver los créditos ICO y la mayor parte de empresas y autónomos no tienen liquidez para hacerlo, “con lo cual puede producir una cascada de quiebras, concursos de acreedores y despidos, por lo que es vital que se tomen medidas estructurales, a nivel nacional, de apoyo al sector empresarial. La situación se va a tornar muy complicada y desde luego, no se solucionan con brindis al sol como subidas del SMI, se hace con ayudas directas a sectores muy castigados, especialmente, y que pueden entrar en serias dificultades este año”.

También te puede interesar 
 
loading...