manchainformacion.com | Empresa y Formación 23/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el confinamiento provocado por el coronavirus, son muchas las personas que se han lanzado a reformar sus viviendas para adaptarlas a sus necesidades. Se han dado cuenta de que es importante tener un hogar cómodo por si vuelve el confinamiento, de aquí que las reformas se hayan duplicado en el último año.

Si te encuentras en la situación de renovar y decorar tu cocina, estás en el lugar adecuado. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a dar una serie de ideas para que puedas conseguir una cocina elegante y personalizada a través de la combinación de diferentes colores. La tarea de decoración no es complicada siempre y cuando se sepa cómo hacerlo.

Antes de ponerte manos a la obra, es fundamental tener en cuenta cuáles son tus gustos y sobre todo analizar el espacio que se quiere decorar. Una vez realizado el análisis será más fácil elegir los colores que harán que puedas conseguir la cocina que tanto tiempo llevas queriendo tener. Y para que te sea más fácil la decisión, te vamos a dar una serie de ideas con las cuales seguro que te será más sencillo conseguir los objetivos marcados.

1- Blancas

Desde el portal Combina Colores ​nos comentan que las cocinas blancas siguen estando muy de moda. Como nos informan, el color blanco nunca pasará de forma según estos especialistas, de aquí que sea un color con el cual siempre vamos a triunfar.

Es un color que destaca por ser intemporal y sobre todo por combinar muy bien con otros colores, de aquí que siga siendo el color predominante en la gran mayoría de cocinas domésticas. Incluso si quieres optar por una cocina moderna, puedes usar el blanco como un color futurista. En ese caso, puede ser una buena opción combinar el blanco con el acero inoxidable. La combinación queda perfecta y hace que la cocina tenga un toque personal y elegante que suele gustar sobre todo a los más jóvenes.

Otra opción puede ser la de combinar el blanco con otros colores. Es una tendencia que está muy de moda este año y que puede darte buenos resultados si quieres un estilo con enfoque escandinavo. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero el amarillo este año está ganando mucho protagonismo. Por supuesto, lo podrás combinar con otros colores, todo dependerá de tus gustos.

2- Blanco y la madera

Se ha demostrado que el blanco con el color madera combina y está muy de moda. Esta combinación lleva muchas décadas funcionando y actualmente lo sigue haciendo. Por supuesto, para darle un toque elegante, es fundamental que el diseño de los muebles sea moderno. Si es así, no tendrás ningún problema de combinación. A la hora de elegir el color de madera, siempre es vital optar por uno que te guste personalmente.

A la hora de pintar la cocina de blanco, es importante usar una pintura de calidad que te permita que el color sea resistente o incluso se pueda lavar. En lamejormarca.com/las-9-mejores-marcas-de-pinturas/ podrás ver un listado de las mejores marcas de pinturas. De esta manera podrás optar directamente por una marca de calidad que te garantice unos resultados óptimos y duraderos.

3- Grises

Las personas jóvenes tienden a pensar que es un color moderno, pero como nos indican los expertos, es un color clásico que nunca pasa de moda. La diferencia es que actualmente podemos optar por este color en diferentes modalidades, de aquí que cada persona pueda aportar a su cocina la personalidad que busca.

Pintar la cocina con un gris pálido es sinónimo de poner la encimera de mármol blanco y electrodomésticos negros. Es una combinación muy elegante que aporta elegancia a la gran mayoría de cocinas. Es una de las muchas opciones que existen en estos momentos a la hora de introducir el gris en la cocina y combinarlo con otros colores. Es una opción perfecta para las personas que piensan que el gris es aburrido o buscan un color bonito y discreto a su vez.

4- Greige

Otro color que se está poniendo muy de moda en las cocinas en los últimos meses. Es un color que ha ganado fuerza tras el confinamiento porque suele gustar mucho por el cambio que ofrece. El color neutro es considerado como un color moderno, de aquí que gane presencia en las cocinas a un buen ritmo.

Una buena combinación puede ser la de gris y beige. El diseño final queda muy elegante y no cansa nada, de aquí que sea una buena opción para las personas que busquen redecorar la cocina con la vista puesta a medio y largo plazo. Además, se ha demostrado que el color es muy flexible y ofrece una amplia variedad de combinaciones posibles. Cuanto más presente esté el color beige, más tono cálido obtendrá la cocina.

5- Rosa pálido

Gracias al portal MejoresCocinas.com, expertos en cocinas, hemos podido saber que el rosa pálido poco a poco está ganando popularidad en las cocinas domésticas. Es verdad que lleva algunos años usándose este color, pero en el último año ha ganado más popularidad.
Se puede incluir en la cocina en diferentes tonalidades, pero el color pálido es el que más suele llamar la atención de las familias. Por ejemplo, si optamos por el rosa pálido, puede ser una buena opción combinarlo con madera y blanco. Los tres colores quedan muy bien integrados y hacen que la cocina quede muy elegante. Si no te convence, nuestros expertos nos han comentado que el rosa con gris oscuro también queda realmente bien.

6- Verde

El verde es un color que suele gustar por su gran versatilidad. Es perfecto para las personas que buscan una cocina fresca y tranquila.
Dentro de este color podemos encontrar diferentes gamas. La que más éxito está teniendo es el verde azulado con madera de pino y ópalo. Crea una cocina preciosa y llena de vida. Para las personas que buscan una cocina moderna, el verde salvia se presenta como una buena opción. La cocina consigue un color fresco y lo más importante, combina muy bien con blanco y otros colores. Otra opción interesante es el color menta, aunque es el menos demandado para las cocinas.

También te puede interesar