manchainformacion.com | Provincia Toledo 21/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Álvaro Gutiérrez y María Gámez han sellado el acuerdo por el cual la institución aportará 200.000 euros en el año 2021 para promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha destinado 1.500.000 euros a colaborar en el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo desde que Álvaro Gutiérrez asumiera la presidencia de la Institución provincial.


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual la Institución provincial financiará con 200.000 euros actuaciones para la reparación y conservación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Toledo en 2021.

La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Toledo en un acto en el que, además de los firmantes, han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; el vicepresidente portavoz de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y presupuesto, Santiago García Aranda, el general jefe de Brigada de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez.

Con el acuerdo firmado, la Diputación de Toledo no solo asume la financiación de las obras, sino que además se ocupará la elaboración de los proyectos, la gestión de los expedientes de contratación, el seguimiento de las obras, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse.

Álvaro Gutiérrez ha puesto de manifiesto la importancia de la labor que desarrolla la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general en nuestra provincia y en el conjunto de España, motivo por el cual quiere colaborar en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil que redundará, inequívocamente, en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

El presidente de la Diputación de Toledo ha mostrado a la directora general de la Guardia Civil el agradecimiento de la provincia por el trabajo que los agentes de este cuerpo llevan a cabo en el conjunto de la provincia, en cuestiones tan importantes como es la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medioambiente.

Y también se ha referido a la atención policial al ciudadano y a quienes visitan esta provincia, así como la conservación de recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, las actuaciones en carreteras provinciales, vías interurbanas, caminos rurales, acceso a núcleos de población, salubridad y orden público.

Tampoco ha querido olvidarse de su papel fundamental en el último año para ayudar a la población y minimizar los efectos de la pandemia de la COVID-19, que cuenta con la necesaria colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en concreto la Guardia Civil, un Cuerpo tradicionalmente ligado al mundo rural y a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo.

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha agradecido a al presidente provincial y a la Diputación de Toledo su compromiso solidario y permanente con la Benemérita en la provincia, que ha supuesto la mejora de gran parte de las instalaciones y la consolidación y reforzamiento de la relación entre el instituto armado y los ciudadanos y ciudadanas toledanas.

Ambos responsables han destacado el alto grado de colaboración entre las dos instituciones, que viene manteniéndose desde hace muchos años, y que solo en los últimos seis, desde que Álvaro Gutiérrez ostenta la presidencia de la Diputación de Toledo, ha supuesto la aportación de 1.500.000 de euros para la modernización de 55 acuartelamientos de los 72 que la Guardia Civil tiene en nuestra provincia.

Con la firma de este acuerdo se cumple el principio constitucional de colaboración entre las distintas Administraciones Públicas que integran el Estado, para poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones.-



También te puede interesar