Fotografías: Nuria Villacañas | Campo de Criptana 07/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Sierra de los Molinos de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, lugar emblemático en toda La Mancha, se ha visto cubierta de blanco en la llegada de la nieve a la provincia de Ciudad Real en este jueves gracias a la borrasca “Filomena”, presente en toda la geografía nacional.

El fenómeno meteorológico de la nieve ha llegado al municipio molinero, que ha vuelto a ver de blanco los lugares más singulares de la localidad. Esta se trata de una gran noticia no sólo por la bella estampa que deja este fenómeno, sino por paliar la sequía que atraviesa La Mancha en los últimos años.





RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES ANTE EL TEMPORAL

Meteocam ha decretado la activación del Plan de Protección Civil tras valorar los avisos de nivel amarillo y naranja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología. Recordemos además que la Consejería de Educación ha cancelado toda la actividad educativa hasta el próximo lunes 11 de enero, por lo que se suspenden las clases hasta el lunes en Escuela Infantil, colegios, institutos, Escuela de Música y Educación de Adultos.

Además, desde el Servicio de Emergencias 112 se trasladan una serie de consejos ante estas previsiones meteorológicas adversas:

- La principal, evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

- Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape se encuentra libre para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

- Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a toda la ciudadanía a hacer un uso racional del mismo.


También te puede interesar 
 
loading...