manchainformacion.com | Tecnología 07/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lo habitual es aprovechar la noche, mientras dormirnos, para cargar el móvil al completo. Esta costumbre fue adquirida cuando para completar una carga, necesitábamos muchas horas. Pero actualmente, las cosas son distintas. En la mayoría de casos, los móviles no tardan más de una hora en completar su carga, por lo que dejar toda la noche el móvil conectado a la luz puede ser perjudicial.

¿Por qué no dejar toda la noche el móvil cargando?

Puedes pensar que dejar toda la noche cargando tu móvil puede sobrecargar la batería, pero no es así, puesto que los fabricantes incluyen medidas de seguridad que evitan esto. Aun así, lo que sucede cuando el móvil alcanza el cien por cien de la carga, la energía, de forma más lenta, sigue entrando al dispositivo, no deja de cargar como podemos llegar a pensar. Además de esto, la mayoría de los fabricantes de baterías nos recomiendan hacer varias cargas cortas no llegando a completar la totalidad de la capacidad de la batería y si dejamos toda la noche enchufado el teléfono, seguramente superaría la carga recomendada que normalmente es alrededor del ochenta por ciento.



¿Cómo evitar que se deteriore la batería del móvil?

El aumento de temperatura, es otro de los problemas que habitualmente solemos encontrarnos. Cargar los móviles dentro de cajones, debajo de almohadas o lugares poco ventilados, puede deteriorar la batería y aumentar riesgo de incendio. Anteriormente, esto ha llegado a provocar que estos incluso llegarán a explotar o incendiarse.

A día de hoy las baterías más utilizadas por los fabricantes son las de iones de litio, que tienen mayor capacidad de carga en menor tiempo. Esto permite un mayor tiempo de autonomía a nuestro móvil y un menor tiempo de carga.

A pesar de estas ventajas, presentan una serie de inconvenientes, ya que son muy sensibles tanto a los cambios de temperatura como a las temperaturas extremas. Por lo que los fabricantes no aconsejan exponer a nuestros móviles a altas o bajas temperaturas. Estas temperaturas, además de descargar las baterías, provocan una degradación más rápida de la batería y el rendimiento del propio teléfono.

Desde The Phone Planet, queremos ayudarte a sacarle el mayor partido a tu móvil.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es
También te puede interesar 
 
loading...