@JesusVillajos | Deportes 08/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El primer equipo alcazareño en volver a la competición ha sido el Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar. El equipo dirigido por Alejo Villajos se desplazó en el Día de Reyes a la capital provincial para disputar el partido correspondiente a la jornada número 7 y que fue suspendido el 11 de diciembre por detectarse un positivo en las filas alcazareñas.

En una tarde gélida de invierno, con la inminente llegada de ‘Filomena’ sobre La Mancha, el Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar saltaba al Estadio Ciudad Sur de Ciudad Real para enfrentarse, sin público en las gradas (Ciudad Real está en Nivel 3), a un Club Deportivo Manchego muy necesitado de sumar en este recién estrenado 2021. Labor “muy difícil”, como así confesó el entrenador mancheguista, Carlos Calatrava, al acabar el partido, “ante un equipo muy veterano y que no tiene nada que envidiar al Albacete Balompié”.

Partido en el que los alcazareños controlaron en la primera parte y que se consumó con el tanto conseguido tras una gran jugada por la derecha de “Luisaco” que Raúl Molina Samper materializó con la ayuda del travesaño y del rebote posterior al portero local. Primeros 45 minutos en los que no hubo muchas ocasiones claras de peligro, llegadas del equipo “azul” que la defensa sportinguista supo atajar y continuas internadas por las bandas del equipo “rojillo”.

Tras la reanudación, el equipo de Alejo Villajos salió de vestuarios ‘desconectado’, circunstancia que aprovecharon los locales para poner la igualada en el marcador en el 51’ con gol de José María Flores. Lejos de reanimarse, el equipo sportinguista continuó en su letargo y 9 minutos después (en el 60’), el mismo José María Flores, remataba de forma exquisita en el borde del área pequeña, un balón colgado desde el córner.

Hecho que obligó a los alcazareños a ‘ponerse las pilas’ y dos minutos después, en el 62’, un gran balón por la izquierda a la espalda de la defensa mancheguista, hizo que el capitán Carlos Romo, sacara su ‘magia individual’ para poner, casi en bandeja, el gol a Manu Roncero que puso de nuevo el empate en el luminoso del “Ciudad Sur”.

Tras el gol, el equipo de Alejo realizó sendos cambios para reajustar a los suyos y evitar las ocasiones de peligro de los locales. Minutos después, el Sporting de Alcázar gozó de la ocasión más clara del partido para decantar definitivamente el choque a favor de los visitantes. Cañada, quién había salido en el 74 por Raúl Molina, robó un balón que le propició quedarse sólo delante del meta local estrellando el balón en el portero mancheguista. Tras esta clara ocasión, el partido se volvió en modo ‘correcalles’ con un equipo Sportinguista que fue a por la victoria lo que propició huecos y llegadas de los locales que también pudieron sacar algo más de este partido.

En definitiva, justo empate, segundo consecutivo, tras lo visto en el Ciudad Sur de la capital provincial. Con el punto conseguido, los alcazareños continúan en la 3ª posición con 15 puntos, por detrás del Albacete Balompié (19 puntos) y del CD Valdepeñas (16 puntos), ambos con un partido menos que el Sporting. Por su parte, el CD Manchego continúa en la zona baja de la tabla y es 9º con 5 puntos (1 victoria, 2 empates y 4 derrotas)

Este sábado, los chicos de Alejo Villajos se desplazarán, Covid y Filomena mediante, al siempre complicado campo del anexo 1 del Sánchez Menor de Puertollano para enfrentarse al Calvo Sotelo, 8º clasificado con 8 puntos y un partido menos que los alcazareños.

También te puede interesar 
 
loading...