manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
‘Palabras al viento’ fue el nombre de esta actividad enmarcada en las Jornadas Culturales

Decenas de migueletes se dieron cita en el Paraje de San Isidro para disfrutar de la literatura, la música y la naturaleza, dentro de las Jornadas Culturales organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

‘Palabras al viento’ fue el sugerente título de este sencillo y limitado acto donde los libros y la fuerza de la palabra se convirtieron en los auténticos protagonistas.

Diferentes personas pusieron voz a diversos fragmentos de la obra ‘El infinito en un Junco’ de la escritora Irene Vallejo, llevando a todos los asistentes a un interesante viaje por la historia de los libros para conocer numerosas curiosidades sobre los materiales empleados en su fabricación, las primeras librerías, los talleres de copias manuscritas o incluso las hogueras donde muchos libros fueron destruidos.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban, dirigidos por Ángel Esquinas, pusieron la nota musical a estas lecturas, creando “un ambiente muy especial y mágico, donde las letras y la música se fundieron con el viento aportando un atractivo extra a la siempre grata experiencia de la lectura”.

Así lo indicaba la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, quien explicó que “Jornadas Culturales son una cita muy importante en Miguel Esteban, que cada año toman más fuerza y que incluyen propuestas muy diferentes, y aunque estamos en pandemia y no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado, al menos podemos contar con algunas actividades para disfrutar de la cultura”.

Ramírez ha dado las gracias a todos los lectores, a los asistentes y a los alumnos de la Escuela Municipal de Música “por hacernos vivir esta experiencia cultural que todos necesitábamos después de tanto tiempo conviviendo con la pandemia y renunciando a muchas actividades culturales”.

Rutas de senderismo natural y cultural

Asimismo, durante esta semana, alumnos del Colegio Público ‘Cervantes’ y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, han podido disfrutar de rutas de senderismo cultural y natural. Además de la visita guiada a la reserva ornitológica de ‘Los Charcones’, también asistieron a una representación teatral sobre El Quijote en el paraje de San Isidro.

Las actividades continúan hoy viernes, 23 de abril, con el concierto homenaje a Bene Yébenes, la bibliotecaria de Miguel Esteban que falleció el año pasado. Será a las siete y media de la tarde en el exterior de la Biblioteca Municipal y contará con la actuación de Arnoia Ensemble ‘El joven Beethoven’.

Por último, mañana sábado, 24 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde, arrancará la ruta de senderismo ilustrado, a cargo de Vicente Torres. La ruta partirá desde el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y finalizará en San Isidro con una exposición.



También te puede interesar