Según explica el alcalde, José Antonio Contreras, en declaraciones a manchainformacion.com, el operativo se ha organizado desde el Ayuntamiento junto con Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, que han colaborado en repartir alimentos y bebida a los camioneros atrapados, sufragada ésta por el Consistorio. “Están siendo días muy complicados, porque además de las propias incidencias de una localidad grande como Madridejos, se ha unido la cercanía a este aparcamiento invernal al que hemos tenido que atender por solidaridad”, aseguraba.
“Se pudieron atender a todos los camioneros llevándoles la cena de la noche del viernes y desayuno y comida durante este sábado”, aseguraba sobre un operativo que ya ha sido agradecido a Madridejos por parte de la Delegación del Gobierno en Toledo. “Muchos camioneros que iban hacia el sur sí que han podido pasar, pero estamos coordinados para atender a los que van hacia otros lugares y aún no han podido salir”, señala. “Madridejos ha sacado su corazón en los momentos más complicados, es lo más importante para poder salir de esta”, confiesa Contreras.

INCIDENCIAS EN LA LOCALIDAD
En cuanto a las propias incidencias en la localidad, Contreras explica que “estamos atendiendo las diferentes emergencias que están ocurriendo, por ejemplo el hundimiento de tejados de porches de diferentes sitios del municipio. Aunque no hay que lamentar daños, hay que tener mucha precaución con los desplazamientos”, rogaba el primer edil madridejense.
Esta tarde se ha ido la luz en algunos sitios, pero desde el Consistorio ya están en contacto con la empresa suministradora “para que la gente de esas zonas pueda tener encendida la calefacción en estas horas tan duras”.