manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 09/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el pasado 6 de enero y hasta que perdure la alerta meteorológica se están llevando a cabo tareas de mantenimiento con limpieza viaria, esparcimiento de sal cada 12 horas y tareas de mantenimiento de calles de menor circulación cada 24 horas.

El temporal de nieve Filomena ha azotado con fuerza a la provincia de Toledo y sus municipios, entre ellos Quintanar de la Orden que desde el pasado 6 de enero activó el protocolo de actuación para hacer frente a la situación meteorológica adversa que se ha sufrido durante estos días y es que, el municipio, al igual que toda la región estaban en alerta roja por fuertes nevadas como así ha ocurrido.

Por ello, desde el Ayuntamiento desde el día 6 y hasta que perdure la alerta meteorológica se ha organizado un importante operativo en el que están implicados Policía Local, operarios municipales dependientes de las Concejalías de obras, limpieza y parques y jardines, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Empresas locales agrícolas y de mantenimiento de vías públicas.

Su función es llevar a cabo tareas de mantenimiento con limpieza y esparcimiento de sal cada 12 horas en entradas a centros educativos, farmacias, Centro de Salud y Urgencias, establecimientos comerciales y vías principales de circulación. Por otro lado, también llevan a cabo las tareas de mantenimiento en las calles de menor circulación cada 24 horas.

Aunque este 9 de enero ya no se esperan más precipitaciones en forma de nieve, la situación se complicará a partir del domingo, 10 de enero con heladas extremas. Por ello se ruega no salir a la calle, salvo por motivos laborales o de urgencia, tener precaución con braseros y otros elementos caseros de calefacción, proteger las acometidas de agua potable, y en todo caso recordar las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por COVID 19.

Asimismo, debido a esta situación en la que se esperan días de frío extremo, con temperaturas por debajo de los -5ºC, la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha ha suspendido el reinicio del curso escolar hasta el próximo miércoles, día 13 de enero.

Se recuerda a la ciudadanía que para casos de emergencia pueden llamar al 112, a la Policía Local al 925180049 y a la Guardia Civil al 062
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana a la que se pide también que acuda siempre a fuentes oficiales de información.


También te puede interesar 
 
loading...