manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 11/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente de las Fuerzas Armadas Españolas, y la Brigada Paracaidista o BRIPAC, de la unidad de élite del Ejército de Tierra, se encuentran desplegados desde anoche en Toledo donde han efectuado trabajos de limpieza y conexión de vías, principalmente para garantizar el servicio del AVE Madrid-Toledo y la movilidad en el Casco.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha recibido en la Academia de Infantería a los miembros que integran la Brigada Paracaidista que aportarán a la ciudad más recursos humanos y materiales para poder recobrar la normalidad lo antes posible, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil ha estado acompañada por el director de la Academia de Infantería, el coronel Antonio Armada; el subinspector de la Policía Local de Toledo, Miguel Fernández y la edil Marta Medina, además de otros miembros del Gabinete de Alcaldía.

A lo largo de esta jornada, se espera que Toledo reciba también la asistencia y apoyo de los bomberos forestales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), cuya base de operaciones se encuentra en La Iglesuela (Toledo) y que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Milagros Tolón ha agradecido a todas estas unidades "la coordinación eficaz que ofrecen para superar el escenario insólito que azota el país" y advirtió ayer de que las tareas se prolongarán durante varios días por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía toledana pidiendo "mucha paciencia, comprensión y colaboración" para contrarrestar los efectos de la borrasca Filomena.
También te puede interesar 
 
loading...