Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 11/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los centros educativos de Alcázar de San Juan cuentan desde este lunes 11 de enero con detectores de CO2 para controlar la ventilación de las aulas, tal y como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, durante su vista al colegio Jesús Ruiz de la Fuente.

En total se distribuirán 42 medidores de acuerdo al compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con las ampas de los centros educativos tras la reunión mantenida hace unos meses.

Se trata de una medida para “garantizar la seguridad del alumnado y conseguir mediciones óptimas de oxigeno haciendo que la ventilación sea efectiva”.



Además de estos detectores de CO2, Rosa Melchor ha informado que durante los próximos días se hará efectiva la entrega de 3.000 nuevas mascarillas para escolares de 3 a 12 años.

Actuaciones que vienen a respaldar, como ha señalado Melchor, “el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad educativa de Alcázar de San Juan y en definitiva con la ciudadanía”.

En esta línea, el director del centro, Miguel Ángel Cartas, ha agradecido este compromiso y la dotación de estos sistemas de medición que vienen a sumarse a los artículos de protección y seguridad repartidos al inicio de curso.



También te puede interesar 
 
loading...